Taller De Bioquimica Clinica

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Taller de bioquímica clinica
4. Intervalos de referencia biológicos
Un valor de referencia biológico es un valor medido de una magnitud particular obtenido con fines comparativos en un individuo—llamado individuo de referencia— que cumple unos requisitos preestablecidos. Estos requisitos pueden ser muy diversos, dependiendo de la finalidad de los valores de referencia biológicos; así, sepueden establecer valores de referencia biológicos de individuos sanos o afectos de una enfermedad concreta, lo imprescindible es que la descripción de dichos individuos no sea ambigua.
Los valores dereferencia biológicos dependen, obviamente, de la población de referencia.
los valores de referencia biológicos de una magnitud biológica dependen del procedimiento empleado para la medida de lamisma: no todos los procedimientos de medida de que se dispone para medir una magnitud están sometidos a la misma variabilidad metrológica, por lo que la mayoría de procedimientos de medida conducen aresultados diferentes entre si.
Los intervalos de referencia biológicos que aparecen en los libros u otras publicaciones, incluso en los más prestigiosos, no deben utilizarse con fines diagnósticos.Sólo pueden utilizarse con cierta fiabilidad aquellas publicaciones en las que conste, sin ninguna ambigüedad, la descripción de la población de referencia y el procedimiento de medida utilizado,siempre y cuando, tanto la población como el procedimiento de medida coincidan con los que afectan al paciente en estudio.
En todo laboratorio clínico se debería incluir en los informes los intervalosde referencia biológicos correspondientes a las magnitudes biológicas medidas en cada paciente. El proceso diagnóstico un valor observado en un paciente sólo debería compararse con los límites dereferencia biológicos suministrados por el mismo laboratorio que ha efectuado la medición de la magnitud biológica en cuestión.
Los intervalos de referencia pueden estimarse a partir de valores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioquimica Clinica
  • bioquimica clinica
  • Bioquimico Clinico
  • Bioquimica clinica
  • Taller de bioquimica
  • taller de bioquimica
  • Taller De Bioquimica
  • Taller de bioquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS