Taller de campo eléctrico

Páginas: 6 (1412 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
TALLER # 1

1. ¿CÓMO ESTA CONSTITUIDA LA MATERIA?

La materia esta constituida por moléculas que son la mínima representación de un compuesto químico que guarda sus propiedades física y químicas. Esta formada por la unión de 2 o más átomos que son mínimas representaciones de un elemento químico, a su vez existen niveles microscópicos que permiten descomponer los átomos en constituyentesaún más elementales:

▪ electrones: partículas leptónicas con carga eléctrica negativa.
▪ protones: partículas bariónicas con carga eléctrica positiva.
▪ neutrones: partículas bariónicas sin carga eléctrica (pero con momento magnético).
A partir de aquí hay todo un conjunto de partículas subatómicas que acaban finalmente en los constituyentes últimos de la materia. Así por ejemplovirtualmente los bariones del núcleo (protones y neutrones) se mantienen unidos gracias a un campo escalar formado por piones (bosones de espín cero). E igualmente los protones y neutrones, sabemos que no son partículas elementales, sino que tienen constituyentes de menor nivel que llamamos quarks (que a su vez se mantienen unidos mediante el intercambio de gluones virtuales).

2. ¿CUÁLES SONLOS DIFERENTES MODELOS ATÓMICOS Y CUÁL SE USA EN LA ACTUALIDAD?

[pic]

[pic]

3. RESUMEN SOBRE LAS PARTÍCULAS ELEMENTALES

Podemos definir las partículas elementales como aquellas cuya estructura interna no podía ser descrita como una simple combinación de otras partículas.

Las partículas elementales se subdividen comúnmente en cuatro tipos. A uno de ellos pertenece una solapartícula: el fotón. El segundo tipo le forman los leptones, el tercero los mesones, y finalmente, el cuarto tipo, los bariones. Los mesones y los bariones se unen usualmente en un tipo de partículas de interacción fuerte denominadas hadrones.

Los fotones participan en las interacciones electromagnéticas, pero no poseen interacciones nuclerares fuertes ni débiles.
Los leptones recibieron su nombre dela palabra griega leptos, que significa ligeros. A estos pertenecen las partículas que no poseen interacción fuerte: los muones, los electrones, los neutrinos electrónicos, y las correspondientes antipartículas para cada una de estas partículas. Todos los leptones tienen un espín igual a 1/2 y por consiguiente, son fermiones (partículas de espín semientero que no pueden encontrarse en el mismoestado con los mismos números cuánticos) y poseen interacción débil. Aquellos que tienen carga eléctrica (o sea, los muones y los electrones) poseen también interacción electromagnética.
Los mesones son partículas inestables de interacción fuerte que carecen de la llamada carga bariónica. A este grupo pertenece los mesones pi o piones, los mesones k o kaones y el mesón eta. A diferencia de losleptones, los mesones poseen no sólo interacción débil (y electromagnética, si están cargados), sino también fuerte, la que se manifiesta durante la interacción de éstos entre sí y también con los bariones para formar hadrones. El espín de todos los mesones es igual a cero, de manera que todos ellos son bosones, que contrariamente a los fermiones, pueden acumularse en un estado.
Los bariones agrupan alos nucleones (protón, neutrón) y unas partículas inestables, que poseen mayor masa que la de los nucleones, denominados hiperones. Todos los bariones poseen interacción fuerte y, por consiguiente interaccionan activamente con los núcleos atómicos. El espín de todos los bariones es igual a 1/2, de forma que los mismos son fermiones. Salvo el protón todos los bariones son inestables.Desintegrándose junto con otras partículas dan obligatoriamente un barión.
4. EXPLICAR BREVEMENTE CONDUCTORES, AISLANTES, SEMICONDUCTORES Y SUPERCONDUCTORES

Los materiales se clasifican en cuatro categorías en función de su conductividad:

CONDUCTORES: Son materiales a través de los cuales la corriente fluye con relativa facilidad. Metales como plata, cobre, oro y aluminio se encuentran entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller Campos Electricos
  • Taller Campo Electrico
  • taller campo electrico
  • Campo Electrico Taller
  • Taller fuerzas Y campo electrico
  • Campo Electrico Y Campo De Fuerza.
  • CAMPO ELÉCTRICO Y CAMPO MAGNÉTICO
  • Campo electrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS