Taller de comida nutritiva

Páginas: 7 (1649 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
Taller “La Soya y su Valor Nutricional”
Beneficios y cualidades de la soya
3206115202565-89535202565

Taller de platillos a base de soya
Antecedentes
Durante los últimos 5,000 años, el frijol de soya ha sido parte de la dieta de los chinos. De hecho, muchos países asiáticos han consumido una amplia gama de productos de soya durante siglos. En la actualidad, con frecuencia loscientíficos atribuyen la salud cardiaca y la longevidad de aquellas poblaciones a las dietas ricas en soya. Desde hace 30 años, todo esto ha cambiado. La calidad de los productos de soya se ha mejorado de manera radical. Cada vez más se están desarrollando y produciendo productos de soya encaminados particularmente al gusto y estilo de vida de la población.
Adicionalmente, hay una cantidad creciente deinvestigación científica que apoya los efectos benéficos de la soya en la salud: De acuerdo con la Declaración de Salud Categórica emitida en 1999 por la Administración de Fármacos y Alimentos, comer 25 gramos de proteína de soya por día como parte de una dieta baja en grasa saturada y baja en colesterol, puede reducir el riesgo de una enfermedad cardiaca. La soya parece muy prometedora en lareducción del riesgo de ciertos tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de mama y próstata.
Conociendo el frijol de soya:
Su apariencia es la de un frijol cuando está cocida. Pero a diferencia del frijol común se procesa de diferentes formas debido a su textura o consistencia, ya que es más dura que otros frijoles. Por eso es que debe ser remojada primero en agua para ablandarla y hacerla más fácilde cocinar.
Para procesarla se emplean técnicas tradicionales y modernas lo que te permite consumirla de forma saludable y sin perder su calidad. Uno de estos métodos es la germinización, el cual es un método tradicional al igual que la cocción, fermentación y el tostado del grano. El proceso moderno permite que la soya sea más digerible.
Cuando consumes soya estás comiendo un alimentocompleto, ya que contiene proteínas, equivalente a la carne, al huevo y queso. Esta cualidad le ha valido un lugar especial en la producción de alimentos, y cuenta con mucha aceptación, sobre todo dentro del grupo de vegetarianos.

Por ser uno de los vegetales más ricos en proteínas y con más variedad de empleos, se ha convertido en la reina de las leguminosas, su popularidad ha ido en aumento. Lasoya tiene gran contenido de folatos, vitamina K, calcio, magnesio, hierro y fibra. Además, tiene gran cantidad de otros minerales, vitamina B12, ácidos grasos omega 3 y varios antioxidantes. Por lo cual tiene los siguientes Beneficios y Propiedades:
Hipoglucemia: reduce la tasa de azúcares en la sangre (tratamiento de diabetes).
Fuente de proteínas en la alimentación de manera económica.
Previenelos trastornos cardiovasculares; reduce el colesterol.
Alivia los trastornos de la menopausia y menstruales por presentar: Isoflavonoides y Fitoestrógenos.
Previene la osteoporosis por la reducción de estrógenos femeninos.
De la soja se obtienen diversos derivados, como la bebida de soja o el tofu, excelentes alimentos para personas intolerantes a la lactosa o alérgicas a la proteína láctea.Por su composición lipídica, se obtienen derivados como la lecitina, utilizada como ingrediente por la industria agroalimentaria. La lecitina de soja es altamente calórica, unas 800 calorías por cada 100 gramos, básicamente porque se trata de lípidos, por lo que su consumo debe ser moderado

D. Tomé, F. Mariotti
Para asegurarte de que consumes suficiente soya, puedes comerla de la misma formaque el fríjol, en guisos, ensaladas, sopas etc. y en la misma cantidad que el fríjol conocido.
Actividades a realizar durante el Taller:
Bienvenida a Taller intensivo de elaboración de platillos a base de Soya
Exposición de: ¿Qué es la soya?, ¿de donde viene?, ¿Cuáles son los beneficios de consumir soya?, mitos y realidades de la Soya.
Recomendaciones para la manipulación de alimentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Combunar Jugos Nutritivos
  • Comida Nutritiva
  • Comida nutritiva
  • Como Elaborar Un Taller
  • como realizar un taller
  • Taller de transmisiones con comando electronicos
  • Como elaborar un taller
  • Cómo hacer un taller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS