Taller De Comprensión Lectora

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
EL TRABAJO CON LAS EMOCIONES DIFICILES
En este mundo, el odio nunca cesa por el odio; sólo cesa a través del amor. Ésta es una ley eterna.
Buda.
Una famosa historia zen ejemplifica el trabajo conlas emociones difíciles:
Un guerrero japonés, un samuray, decidió visitar a un reconocido maestro zen para aclarar algunas inquietudes que tenía desde hacía tiempo.
-¿Qué es lo que desea saber?–preguntó el maestro.
-Maestro, quisiera saber si existe el cielo y el infierno.
-¡Ja! – Exclamó el maestro-. ¿Qué te hace pensar que tú podrías comprender asuntos tan complejos?. Tú solo eres uninculto y embrutecido samuray. No me hagas perder mi tiempo con tus preguntas estúpidas.
Por unos momentos, el samuray quedó perplejo. Nadie, absolutamente nadie le había hablado a un samuray de esamanera. Eso significaba una muerte instantánea.
-¿Es que acaso eres demasiado imbécil para intentar comprender lo que te he dicho? –Espetó el maestro-. No me hagas perder más el tiempo y vete de aquí.
Elsamuray explotó de ira. Desenvainó su sable con gran agilidad y lo elevó en el aire dispuesto a descargarlo. Pero justo en el instante antes de que descendiera sobre el cráneo del monje, escuchó estaspalabras:
-Esto es la puerta del infierno.
De nuevo el samuray quedó atónito. Su propia ira lo llevó al infierno a él y a quienes atacaba. Y este gran maestro arriesgó su propia vida parademostrárselo de la forma más clara posible. Inhalando profundamente, con lentitud, el guerrero guardó de nuevo su sable y se inclinó ante el maestro como muestra de respeto.
-Y esto –sonrió el maestro Zen-,es la puerta al cielo.
Aprender a liberarnos del infierno de las emociones difíciles, como la ira o el miedo, es una tarea que no requiere aplazamiento. Las grandes tradiciones de sabiduría proponenal menos tres formas de abordar este trabajo:
* Dominar y reducir las emociones difíciles, permitiendo su expresión en los momentos necesarios, siempre con una conducción sana para uno mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller Comprension Lectora
  • taller de comprension lectora
  • taller de comprension lectora
  • Taller comprension lectora
  • actividades de taller comprension lectora
  • Taller comprension lectora
  • Taller De Comprension Lectora
  • TALLER DE COMPRENSION LECTORA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS