taller de comunicacion educativa

Páginas: 10 (2431 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
FUNCIONALISMO Y EDUCACIÓN

PAUL LAZARSFEL
1. Este estudio de la comunicación nos da a entender que si una persona posee una buena posición social y se relaciona con el medio, establece cierto tipo de comunicación por su supuesta popularidad.
2. hace referencia al tipo de publicidad que se le presentan a las personas, los medios publican todo , no importándoles si es bueno o no para lasociedad.
3. los medios de comunicación en cierto modo deterioran nuestro propio ser, nuestra autenticidad por que enpezamos a adoptar otro tipo de conducta diferente a l enseñada y practicada en nuestra cultura y este cambio o esta nueva conducta la proporcionan los medios.

WILBUR SHRAMM
1. Su estudio se baso en la comunicación interpersonal, como un proceso dialectico, cuyo resultado es lacomunicación, para entender mejor el parte de los elementos fundamentales y participantes de la comunicación de esta forma hace referencia de siete grandes modelos de la comunicación, cada uno de ellos con caracteristicas diferentes que nos permite conocer muy bien los didtintos tipos de comunicación y como actúan los participantes en ella.
2. el primer modelo es el mas sencillo, se puede aplicar en eltipo de comunicación que los padres tienen con sus hijos. El padre (emisor), aconseja(mensaje), a su hijo(receptor), en donde el padre no tiene una respuesta inmediata de su hijo, si no que este lo analiza y lo interpreta , desde ahí se vera su respuestaen el cambio de conducta que el podrá tener.
3. El segundo modelo consiste en un comunicador que elabora un mensaje y este es emitido por unafuente, dirigido y envido a un perceptor o cifrador, Wilbur para entender mejor comunicación , inicio de lo mas simple a lo mas complejo (comunicación entre personas con un conocimiento en común, explica como una persona es comunicador y perceptor en si mismo, la comunicación de retorno y la comunicación masiva) sin quedar por fuera comunicación alguna practicada por nosotros.


BERNARD BERELSON1. propuso una difinicion propia a parte de la cual desarrolla su método de analisis: El analisis de contenido es un técnica de investigación que sirve para decubrir objetiva, sistematica y cuantitativamente el contenido manifiesto de la comunicación.
2. de acuerdo con el primer conponente del mensaje, que es su sustancia o fondo, el analisis de contenido puede ser aplicado para descubrir lastendencias del contenido de la comunicación, detectando el sentido de su orientcion a los cambios que este sufre de un determinado tiempo a otro.
3. un segundo componente importante del contenido es la forma, aspecto que ha llevado a aplicar el analisis de contenido al estudio de las técnicas de propaganda y de los materiales impresos como libros y revistas para descubrir los rasgos estéticosde la literatura, la oratoria y la retorica.

DAVID BERLO
1. la cumunicacion puede ser invariable reducida al cumplimiento de un conjunto de conductas, a la transmicion y recepción de mensajes. Para Berlo los mensajes son evento de conductas que se hallan relacionadas con los estados internos de las personas.
2. el fin básico de la comunicación es alterar la relacion original existente ennuestro organismo y el medio que nos rodea.
3. Berlo indica que la comunicación debe ser:
Sencilla, coherente y dirigida hcia un objetivo que consiste en provocar una determinada conducta en el que recibe nuestra comunicación, la comunicación debe ser clara y concisa para obtener la respuesta deseada.

ESTRUCTURALISMO Y COMUNICACIÓN

ABRAHAM MOLES
1. su punto de partida para sentar la base desu teoría de la comunicacion, es la consideración del hombre como individuo profundamente relacionado con su medio ambiente, dl cual ha recibido siempre los mensajes comunicativos y con el cual mantienen estrecha relación.
2. los elementos del acto de la comununicacion son: un emisor(E), un receptor(R), un canal(C) y un mensaje(M), por su naturaleza, estos elementos pueden ser físicos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller De Comunicacion Educativa
  • trabajos III unidad de taller de comunicacion educativa
  • Curso Taller "La Comunicación Educativa"
  • taller de comunicacion educativa
  • taller de comunicación educativa
  • TALLER DE COMUNICACIÓN EDUCATIVA
  • Taller Educativo
  • taller educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS