Taller De Contabildad Financiera

Páginas: 10 (2363 palabras) Publicado: 13 de julio de 2012
TEORIA:
1. Qué es contabilidad financiera?.
Es la técnica mediante la cual se recolectan, se clasifican, se registran, se sumarizan y se informa de las operaciones cuantificables en dinero, realizadas por una entidad económica.
  
Es el arte de usar ciertos principios al registrar, clasificar y sumarizar en términos monetarios datos financieros y económicos, para informaren forma oportuna y fehaciente de las operaciones de la vida de una empresa. 
2. Que propósitos específicos cumple la contabilidad.
La contabilidad es la base sobre la cual se fundamentan las decisiones gerenciales y por tanto, las decisiones financieras. No existe actividad económica ajena al registro y afectación de las técnicas de la ciencia contable.
Desde la actividad económicamas pequeña hasta las transacciones económicas de grandes corporaciones, la ciencia contable aporta a un gran cúmulo de conocimientos, los cuales requieren que sean aplicados por profesionales de la contaduría publica altamente capacitados.
La contabilidad es un sistema adaptado para clasificar los hechos económicos que ocurren en un negocio. De tal manera que, se convierte en el eje centralpara llevar a cabo diversos procedimientos que conducirán a la obtención del máximo rendimiento económico que implica el constituir una empresa determinada.
De modo que, el presente trabajo contiene una visión introductoria en torno a la reseña histórica de la contabilidad, su definición, objetivos, importancia, procedimientos contables, entre otros aspectos relacionados con el tópicotratado.
Concepto De Contabilidad, La contabilidad, es una herramienta empresarial que permite el registro y control sistemático de todas las operaciones que se realizan en la empresa, por ende no existe una definición concreta de la contabilidad aunque todas estas definiciones tienen algo en común.

3. Cual es el sentido de los principios de contabilidad
Los principios de contabilidadson conceptos básicos que establecen la delimitación e identificación del ente económico, las bases de cuantificación de las operaciones y la presentación de la información financiera cuantitativa por medio de los estados financieros. 

Los principios de contabilidad que identifican y delimitan al ente económico y a sus aspectos financieros son: 

* Entidad. 
* Realización. * Período Contable. 
Los principios de contabilidad que establecen la base para cuantificar las operaciones del ente económico y su presentación son : 

* El valor histórico original. 
* El negocio en marcha. 
* Dualidad económica. 
  
El principio que se refiere a la información es el de : 

* Revelación suficiente.


4. Defina: Activo, Pasivo,Patrimonio, Ingresos, Costos y Gastos
Activo. Un activo es la representación financiera de un recurso obtenido por el ente económico como resultado de eventos pasados, de cuya utilización se espera que fluyan a la empresa beneficios económicos futuros.
Pasivo. Un pasivo es la representación financiera de una obligación presente del ente económico, derivada de eventos pasados, en virtud de la cual sereconoce que en el futuro se deberá transferir recursos o proveer servicios a otros entes.
Patrimonio. El patrimonio es el valor residual de los activos del ente económico, después de deducir todos sus pasivos.
Ingresos. Los ingresos representan flujos de entrada de recursos, en forma de incrementos del activo o disminuciones del pasivo o una combinación de ambos, que generan incrementos en elpatrimonio, devengados por la venta de bienes, por la prestación de servicios o por la ejecución de otras actividades realizadas durante un período, que no provienen de los aportes de capital.
Costos. Los costos representan erogaciones y cargos asociados clara y directamente con la adquisición o la producción de los bienes o la prestación de los servicios, de los cuales un ente económico obtuvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller financiera
  • Taller Matematicas Financiera
  • Taller matematica financiera
  • Taller practico matematicas financieras
  • Taller Final De Contabilidad Financiera
  • Taller 5 estrategia financiera
  • TALLER MATEMATICAS FINANCIERAS
  • Taller de funciones financieras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS