taller de contabilidad

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014

PREGUNTAS
1. ¿Qué es la Escritura pública?
Rta/. La escritura pública es un documento en el cual se hace constar ante la presencia de un notario público, aquel funcionario capacitado paraotorgarle carácter público a los documentos privados, autorizándolos para tal o cual fin con su firma y presencia, un determinado acontecimiento o un derecho autorizado justamente por este funcionario,quien firmará junto con el otorgante u los otorgantes, dando además fe acerca de la capacidad jurídica del contenido y de la fecha en la cual se llevó a cabo.
2. ¿Qué es la Matricula Mercantil?
Rta/.LaMatrícula Mercantil es un medio de identificación del comerciante y de su establecimiento de comercio, así como medio de prueba de existencia de uno y de otro.
Por disposición legal,los comerciantes, sean personas naturales o jurídicas, están obligadas a matricularse en el Registro Mercantil que lleva la Cámara de Comercio y matricular allí mismo su empresa o negocio. La matrícula se deberenovar anualmente, dentro de los tres primeros meses del año. En caso de no ejercer actividad comercial alguna, debe cancelar su Matrícula Mercantil.
3. Nombre 2 causales para la Disolución de unasociedad
Rta/.
Finalización de la empresa que constituye su objeto o imposibilidad cierta de realizar el fin social o paralización de sus órganos sociales, de forma que no sea posible su funcionamientoFusión o escisión total de la sociedad
Cumplimiento del término de duración fijado en los estatutos
4. Nombre 5 aspectos que deben componer una escritura pública de una sociedad
Rta./Es de vitalimportancia que cuando se constituya una sociedad en la escritura públicade constitución se establezcan las facultades de los administradores de las sucursales que vaya a tener la sociedad, cuando estasse omitan en la escritura de constitución de la sociedad, se deberá otorgar poder.
Dicho poder se debe hacer por escritura pública, la cual deberá ser registrada en la cámara de comercio de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller de contabilidad
  • taller contabilidad
  • TALLER DE CONTABILIDAD
  • Taller de contabilidad
  • Taller de contabilidad
  • taller contabilidad
  • Taller contabilidad
  • Taller De Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS