taller de cosina

Páginas: 7 (1522 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
Utensilios de cocina I: utensilios generales
Tener un mínimo de utensilios es básico para poder cocinar cómodamente. Equipar una cocina con todo lo necesario para cocinar de todo puede tardar años y años, puesto que muchos utensilios están destinados a tareas muy específicas que sólo harás pasado un tiempo y que posiblemente no uses mucho. Otros se gastan, se rompen o se extravían, pero losutensilios de uso diario si son de buena calidad pueden durar muchos años.
Cacillos
Con los cacillos puedes servir las sopas, caldos, cremas y salsas. Los hay de acero inoxidable y de plástico resistente al calor, con mangos largos para que los puedas meter en las ollas sin quemarte. Los hay de diferentes tamaños, aunque te bastará con uno grande para las sopas y caldos y otro pequeño para lassalsas.
Cucharas
Cucharón
De madera o  de acero inoxidable, sirven para remover mezclas espesas, como caldos y salsas, o para pasarlas de un recipiente a otro. Con ellas también puedes quitar el aceite o grasa de los caldos.
Los cucharones de madera son indispensables en la cocina porque son resistentes, no rayan las cacerolas ni sartenes y no retienen el calor. Las más duraderas están fabricadascon madera dura de grano fino.
Cucharón con agujeros
Sirve para sacar alimentos sólidos de entre los líquidos, como verduras de un caldo o pasta o arroz del agua. Los de acero inoxidable son muy duraderos y no absorben los sabores ni transmiten sabor metálico a la comida.
Espátulas
Espátula angulada
Con esta espátula plana puedes dar la vuellta a muchos alimentos a la parrilla o asados. Sonmejores las de acero inoxidable porque duran más. También las hay de plástico refractario para usar con recipientes antiadherentes. Tienen que tener el borde fino para que se deslicen bien bajo la comida y el mango de madera o plástico para que no transfiera el calor y evitar que te quemes.
Espátula con ranuras o agujeros
Vienen muy bien para las frituras porque las ranuras o agujeros dejan pasarel aceite y evitas las salpicaduras.
Espumadera
Es esa cuchara de metal con agujeros tan útil para sacar los fritos del aceite o las verduras de los caldos. Elige los de acero inoxidable con el mango largo o de plástico duradero.
Lenguas o espátulas de silicona
El mejor uso para estas espátulas, por su forma y característica elasticidad, es desprender los restos adheridos a las paredes de losrecipientes en los que hemos hecho mezclas o salsas (rebañar). Las hay de diferentes tamaños, deben estar hechas de silicona refractaria y también son muy útiles para remover y mezclar ingredientes aún durante la cocción.
Boles y cuencos
Boles de cristal
Te sirven para muchas cosas, como contener una pequeña cantidad de ingredientes o mezclar masas de tartas y pasteles. Muchas veces vienen enpacks de varias unidades  con varios tamaños escalonados que van desde los 40 ml hasta los 4 litros o más.
Los boles de cristal no reaccionan a los ingredientes ácidos, son fáciles de lavar y puedes ver a través de ellos cómo se van mezclando los ingredientes. Se pueden apilar y meter en microondas y lavavajillas. Elige los de cristal templado, que aguantan mejor las temperaturas tanto muy altascomo muy bajas.
Boles de cerámica
En ellos puedes mezclar masas de pasteles, galletas y cremas. Lo cierto es que son muy populares porque los hay de muchos colores que pueden hacer juego con el resto de la decoración de la cocina.
Los boles de cerámica cambian lentamente de temperatura, conservando los ingredientes que contienen fríos o calientes.
Boles de melamina
Pesan poco, no reaccionan alos ingredientes ácidos y son fáciles de lavar. Si tienen el fondo de goma evitas que se muevan y se viertan, y si tienen pico y asa podrás verter mejor las masas y salsas.
Boles de acero inoxidable
El acero inoxidable no reacciona con los ácidos (cosa que sí pasa con el cobre y el aluminio), y los fabricados con este material son más ligeros y duraderos que los de cristal o cerámica, así que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sobre Taller De Cosina
  • Cosina
  • Cosina
  • cosine
  • cosina
  • cosina
  • Cosina
  • Cosina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS