Taller de costura

Páginas: 21 (5065 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2010
PROYECTO TALLERES TEJIDO CORTE Y CONFECCION
Taller de Tejido (sacos para uniforme) y otros. Taller de corte y confección con énfasis en elaboración de uniformes y lencería de hogar.

UBICACIÓN DEL PROYECTO: Grupos sociales conformados por mujeres cabeza de familia pertenecientes a los estratos 1 y 2 de la ciudad de Tunja, Departamento de Boyacá, Colombia.

JUSTIFICACION Y FINALIDAD DELPROYECTO Está enfocado en capacitar a 50 mujeres en tejido y confección de prendas de uso escolar principalmente, así como la elaboración de lencería para el hogar. (set de cocina, secadores, delantales, coge ollas, toallas, guantes etc.). Estas mujeres obtendrán los conocimientos requeridos para que cada una pueda confeccionar y comercializar dichos productos proyectándose hacia la apertura delmercado de un negocio que les permita generar ganancias económicas para el sostenimiento de sus hogares, mediante la autoformación y desarrollo de sus propias facultades, permitiendo así, la realización personal de cada una de ellas y logrando una mejor calidad de vida para sus familias.

OBJETIVO GENERAL El proyecto pretende alcanzar como meta, que cada mujer se capacite mediante los conocimientosadquiridos en estas áreas y poder desarrollar planes encaminados a la elaboración y comercialización de varios productos sosteniendo el estímulo de incursionar en una fuente de trabajo productivo que contribuya a obtener ingresos para el sostenimiento de sus hogares.

PLAN DE TRABAJO Este plan de trabajo está proyectado para grupos de mujeres (25 por taller) dos cursos anuales, es decir 50mujeres al año; con miras a renovarse cada dos años, e ir incorporando a más mujeres. De igual manera estas capacitarían a otras y de esta forma crear microempresas familiares, tendientes a mejorar su nivel de vida, como su economía familiar. Cada grupo recibirá en promedio 2 a 3 horas diarias durante 5 días a la semana para un total de 40 horas al mes aproximadamente. La capacitación será:Teórico–práctica en el área de tejido, corte y confección de prendas de vestir especialmente uniformes escolares.

PLAN DE COMERCIALIZACION Las ventas de estos productos se harán al por mayor y detal directamente en los planteles educativos (uniformes), así como en los almacenes especializados en la venta de estas prendas; la lencería igualmente se comercializará en almacenes de cadena y puntos específicos dela línea de hogar.

ESPECTATIVAS Comercializar estos productos en la ciudad de Tunja, como también en otras ciudades del Departamento de Boyacá.

RESULTADO FINAL ESPERADO Se espera a que una vez capacitado un promedio de 50 mujeres cabeza de familia permita que estas puedan derivar un ingreso económico que complemente su presupuesto mensual y a la vez se despierte el estímulo en su desarrollopersonal contribuyendo así, a beneficiar un sector de la sociedad que se encuentra marginado económicamente, a la vez que se abre una puerta al desarrollo empresarial mejorando la calidad de vida de muchas de estas familias.

"CAPACITACION PARA LA ELABORACION DE PAPEL ARTESANAL Y SUBPRODUCTOS DERIVADOS"

1. IDENTIFICACIÓN Nombre del Proyecto: "CAPACITACION PARA LA ELABORACION DE PAPELARTESANAL Y SUB-PRODUCTOS DERIVADOS" Ubicación del proyecto: GRUPOS SOCIALES CONFORMADOS POR MUJERES CABEZA DE HOGAR, PERTENECIENTES A LOS ESTRATOS 1 Y 2 EN LA CIUDAD DE TUNJA.

2. JUSTIFICACIÓN Y FINALIDAD DEL PROYECTO El proyecto esta diseñado como propuesta para la enseñanza del arte de elaborar papel artesanal partiendo de elementos reciclados tanto naturales como industriales, de una manerasencilla, práctica y a la vez amena; para una vez obtenido el papel, elaborar subproductos, tales como tarjetas artísticas para toda ocasión y elementos utilitarios y decorativos. De tal forma que las mujeres inscritas conozcan los principios básicos para desarrollar su creatividad y despertar en ellas su sensibilidad artística; por que los elementos elaborados con sus propias manos, son la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller de costura
  • Taller de costura
  • Organización en el taller de alta costura
  • Proyecto Para Un Taller De Costura
  • Proyecto taller de costura
  • Proyecto taller de costura
  • Ensayo Taller De Costura
  • Prevención de Riesgos en un taller de costura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS