Taller De Creación De Titeres

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
Taller de Creación de Títeres
.
MARCO CONCEPTUAL
El teatro de títeres es una forma viva de expresión, el títere produce una descarga emocional, espiritual y psicológica, frente al títere se escomo un libro abierto, las participantes se sumergirán en el mundo de los muñecos, serán espectadoras activas y aprenderán por medio del juego.
El teatro de títeres comprende la reunión de todas lasartes (artes visuales, artes escénicas, artes musicales, literatura) al implementar una estrategia que contempla el teatro de títeres sé está educando por medio del arte, bajo una metodologíaconstructivista, que trabaja con las emociones y afectos de las estudiantes, transformando el proceso en un aprendizaje significativo.
El trabajar con las emociones y afectos (teatro) tiene una implicanciadirecta en la autoestima de la alumna y sus respectivos componentes cognitivos, afectivos y conductuales.
"... Contribuir al desarrollo del pensamiento creativo y critico; a fortalecer y afianzar laformación ético valórico, a orientar el proceso de crecimiento y autoafirmación personal; y a orientar la forma en que la persona se relaciona con otros seres humanos y con el mundo" (ministerio deeducación, 1997:44) .
En conclusión, durante el tiempo que se implemente este taller, se trabajará diversas temáticas que transformaran el taller en una instancia integral, conociendo estilosliterarios, fuentes de la escritura, modos narrativos, construcción de un guión. En la etapa de creación de personajes se hará un estudio del rostro humano, sus proporciones, colores, apariencias yexpresiones .La creación y diseño de personajes, aspectos psicológicos, sociales, conocerán los tipos humanos y su diversidad.
OBJETIVO GENERAL
* Potenciar en los asistentes aspectos cognitivos,psicomotores y afectivos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
* Crear una historia para representar.
* Fabricación de títeres.
* Aprender a manipular títeres
* Presentar una historia con títeres....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TALLER CREACIÓN TÍTERES
  • Taller de títeres
  • Taller De Títeres
  • Taller de títeres
  • Proyecto taller de títeres
  • Taller de teatro de títeres
  • Creacion logotipo taller mecanico
  • Taller De Tìteres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS