Taller de Dirección por valores

Páginas: 6 (1369 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
DIRECCIÓN POR VALORES

I. PRESENTACIÓN
1. Bienvenida al taller: Agradecer presencia, chequear expectativas en relación con el taller.

2. Compartir propósito del taller:
- Informar a nuestra gente las modificaciones de la Misión y Valores de SIGO, explicando que los mismos no fueron cambiados, sino que se les hizo algunas modificaciones de forma con el fin de ajustarlos a la realidad deSIGO hoy en día

- Identificar entre todos, ejemplos ó prácticas diarias que apoyan o dificultan la vivencia de nuestros valores
Presentar lámina 1
3. Acuerdos de funcionamiento: Celulares Apagados
Respetar el derecho de palabra


II. DINÁMICA DE INTEGRACIÓN E INTRODUCCIÓN AL TEMA (VALORES)
1. Se le pide a los participantes que se pongan de pié y ubiquen en el grupo lapersona con la menos hayan interactuado, a la que menos conozcan y sentarse en parejas.
2. Una vez en parejas, se les dice que van a hacer un viaje con el compañero con quién están sentados, el viaje tiene las siguientes condiciones: El destino es desconocido, las condiciones son desconocidas y no saben si van a regresar.
3. Se les entrega una hoja y un lápiz por pareja y se les indica que debenhacer una lista por pareja de por lo menos diez cosas que llevarían a ese viaje, explicándoles que se puede tratar de cosas materiales, ideas, sentimientos e incluso personas. (Darle para esto aproximadamente 10 minutos)
4. Se les pide que de la lista que hicieron seleccionen las tres cosas más importantes que se llevarían al viaje.
5. Se pregunta que pareja quiere comenzar a compartir las trescosas que escogió. En un rotafolio, el facilitador va escribiendo lo que los participantes dicen, si se repite lo que dicen, al lado de la palabra, se pone una raya.
6. Una vez terminado el ciclo de participaciones, el facilitador introduce el tema de los valores. Puede iniciar preguntando que ven cuando leen la lista, que dice la lista de las personas que están en el salón.
Explica que losvalores expresan lo que verdaderamente nos importa, lo que nos identifica como personas, lo que nos mueve a tomar decisiones (Los valores los podemos ver en las personas claramente en momentos de dilema). Puede dar algunos ejemplos sencillos.
En nuestras vidas pasa igual, se les explica en término de lo que es significativo o importante para cada quien.

III. CULTURA CORPORATIVA
Se inicia el temade cultura relacionándolo con el ejercicio de valores.
Se pregunta que entienden por cultura corporativa antes de mostrar la lámina.

Se puede decir que cultura corporativa es la forma particular como hacemos las cosas, la forma en como nos comunicamos, como tomamos decisiones, qué eventos celebramos y cómo lo hacemos.
Es “una forma de hacer las cosas”. Los principios y valores que presidenla organización, la misión corporativa, la visión, los procesos de trabajo, los códigos internos, cómo y cuándo nos comunicamos, el modo en que se toman las decisiones y la manera en cómo circula la información hacia dentro y hacia fuera de la organización”
Podemos dar algunos ejemplos de manifestaciones de la Cultura Sigo: Diálogo Robusto, Calidad, Servicio al Cliente (líderes, proveedores ycomunidad), Posicionamiento en el mercado, Responsabilidad social
Presentar lamina 2

La Misión, Visión y Valores Organizacionales declaran, manifiestan el tipo de cultura que queremos para el logro de nuestros objetivos. Esta cultura organizacional tiene que ver con cada uno de nosotros, nos representa.


Queremos dar un paso más allá para el logro de nuestras metas, como equipo necesitamosfortalecer la práctica de la cultura, es por eso que la Organización decide implementar una estrategia como DPV, pues a partir de la práctica constante de nuestros valores podemos alinearnos hacia lo que queremos como empresa.


IV. DIRECCIÓN POR VALORES
1. El facilitador explica qué es DPV, diciendo que es una manera de alinearnos a partir de la práctica constante de nuestros valores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TALLER LIDERAZGO Y DIRECCION POR VALORES
  • Direccion por valores
  • Direccion de valores
  • Dirección por valores
  • Que es la direccion por valores
  • taller de valores
  • Taller de valores
  • TALLER VALORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS