Taller De Diseño Ambiental I

Páginas: 6 (1412 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
[pic]Urbanismo rural



















[pic]Diseño arquitectónico

[pic]



[pic]Diseño industrial

[pic]



























[pic]Proceso de transformación del Teléfono en el transcurso de la historia

“El teléfono es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas por medio de señales eléctricas adistancia.

Durante mucho tiempo Alexander Graham Bell fue considerado el inventor del teléfono, junto con Elisha Gray en 1827.”

Y este fue transformándose en cuanto a necesidades de espacio por comodidad su evolución fue disminuyendo su tamaño, su instalación para teléfonos fijos era mas practica por si tipo de tecnología y otros se fueron haciendo portátiles e inalámbricos, de relación porque ya no tenias que depender de estar en casa o en una caseta telefónica para comunicarte ya que hoy en dia se crearon los celulares y su utilización es mas practica ya que son móviles, construcción los materiales que utiliza “son mas resistentes” y tienen mejor alcance de señal.

































[pic]El punto como elemento de la arquitectura.Señala una posición en el espacio conceptualmente carece de longitud, anchura y profundidad, por consiguiente es estático, central y no direccional

Puede servir para marcar: los extremos de una línea, la intersección de dos líneas, el encuentro de líneas en la arista de un plano o un volumen, el centro de un campo.

Es el elemento básico, ya que toda imagen está compuesta mediante puntos condimensiones relativas y variables pudiendo así, adoptar infinitas formas, desde el grano fotográfico, a la mancha de un pincel.

[pic]Los elementos lineales en la arquitectura. Los elementos lineales son un medio para expresar un movimiento a través del espacio, proporcionando un soporte para el plano superior y formando un marco estructural para el espacio arquitectónico.

En arquitectura, unalínea puede ser, más que un elemento visible, un elemento imaginado.

[pic]





[pic] Elementos planos como definidores del espacio. En arquitectura. Los planos definen tridimensionalmente volúmenes de forma y espacio: las propiedades que distingan a cada plano (tamaño, forma, color, textura) como su relación espacial entre las mismas, determinaran en ultimo termino las propiedades visuales dela forma que definen y las cuales del espacio que encierran.

[pic]

[pic]El volumen o formas constructivas tridimensionales. La arquitectura ve en un volumen el fragmento de espacio contenido por los planos de las paredes, suelo y techo o cubierta o la cantidad de espacio que el volumen del edificio desplaza. La percepción de esta dualidad es importante cuando se leen las plantas, alzados ysecciones ortogonales.

Algunas formas de edificios que se comportan como objetos en el paisaje pueden ser leídas como volúmenes en el espacio.





[pic]Perfiles básicos o formas genéricas

Figura exterior de un cuerpo común, Postura en que solo se deja ver una de las dos mitades laterales del cuerpo, Línea que dibuja el contorno o la silueta de una cosa, Conjunto de rasgos peculiaresque caracterizan a una persona o cosa, Complementos y retoques con que se remata una obra o una cosa.

[pic]Sólidos platónicos Los sólidos platónicos son el tetraedro, el cubo (o hexaedro regular), el octaedro, el dodecaedro y el icosaedro. Esta lista es exhaustiva, ya que es imposible construir otro sólido diferente de los anteriores que cumpla todas las propiedades exigidas, es decir,convexidad y regularidad.
[pic]Colores primarios. Amarillo: El amarillo es el color que se percibe ante la fotorrecepción de una luz cuya longitud de onda dominante mide entre 574 y 577 nm. Se asemeja a la coloración característica de la piel del limón maduro, de la flor del diente de león o del oro.[ El amarillo es un color estándar, es decir que se encuentra normalizado en catálogos de colores e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indice Taller De Diseño De Act. I
  • Actividades taller de diseño i
  • TALLER I
  • Taller I
  • Taller I
  • CONTABILIDAD I TALLER I
  • Taller I
  • Taller I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS