taller de diseño

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
ACTIVIDAD #4
En equipos discutir las siguientes cuestiones y escribir las ideas que resulten de la discusión:
¿Por qué la identificación de logros en el desarrollo y aprovechamiento de los niñoses un reto para los educadores?
La identificación de logros en los niños y su aprovechamiento implica un gran reto para nosotros como docentes, ya que debemos de prestar mucha atención a lashabilidades y actitudes que muestran los niños; ya que uno de nuestros retos es mantener una constate observación hacia ellos para ver como es que desarrollan los aprendizajes que les planteamos en cadaactividad. Otro de los retos y el cual considero que es mas importante es que mediante la observación que realizamos podemos crear actividades que impliquen reto para los niños y permitirles que adquierannuevos aprendizajes en cuanto a las actividades que se les planteen.
Otro de los retos que tenemos como docentes es crear los instrumentos adecuados para poder evaluar los logros o dificultades quepresentan los niños en cada actividad y partir de ahí para crear nuevas estrategias que nos permitan desarrollar los aprendizajes en los cuales se les presentaron dificultades anteriormente
De acuerdocon lo que sabes y lo que has vivido en el jardín de niños, ¿Qué es indispensable tomar en cuenta para potenciar el desarrollo de las capacidades de los niños?
Es importante tener en cuenta, que elconocimiento de cada alumno y saber que el ritmo de aprendizaje de cada uno es diferente y lo debemos de tomar en cuenta para saber el grado de dificultad de la actividad que les plantearemos a losniños.
Otro punto importante es tener en cuenta los aprendizajes previos de los alumnos para de ahí partir a nuestra actividad, debemos también crear actividades que realmente impliquen un reto paranuestros alumnos y que también sean significativas y dinamicas para ellos. Además debemos de tomar en cuenta también el material que les presentemos a los niños ya que este debe de ser de su interés y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller de diseño
  • TALLER DE DISEÑO
  • taller de diseño
  • taller diseño
  • taller de diseño
  • taller de diseño
  • Lecturas de taller de diseño ii
  • Taller Diseño Experimental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS