Taller De Diseño De Modas

Páginas: 6 (1375 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
COLECCIÓN: 5&O Retro.
TEMPORADA: Primavera-Verano 2010.

TEMA E INVESTIGACION
AÑOS 50´S.
Nombres de los impulsores en los años 50 |
|
|
A través de los años 50, aunque sería por la vez última, las mujeres alrededor del mundo continuaron sometiendo a las tendencias del couture parisiense del haute. Tres del más prominente de los couturiers parisienses del tiempo eran CristobalBalenciaga, Hubert de Givenchy, y Pierre Balmain. El príncipe frugal del lujo, Cristobal Balenciaga Esagri hizo su principio de la manera en los últimos años 30. Sin embargo, no era hasta los años de la posguerra que el a gama completa de la inventiva de este diseñador altamente original llegó a ser evidente. En 1951, él transformó totalmente la silueta, ensanchando los hombros y quitando lacintura. En 1955, él diseñó el vestido tunic, que se convirtió más adelante en el vestido del chemise de 1957. Y eventual, en 1959, su trabajo culminó en la línea del imperio, con los vestidos altos-waisted y las capas cortados como los kimonos. Su maestría del diseño de la tela y de la creencia de desafío de la creación. Balenciaga es también persona notable como uno de los pocos couturiers en lahistoria de la manera que podría utilizar sus propias manos para diseñar, para cortar, y para coser los modelos que simbolizaron la altura de su arte.

Hubert de Givenchy abrió su primera casa del couture en 1952 y creó una sensación con la suya se separa, que se podría mezclar y emparejar en la voluntad. La más renombrada era su blusa de Bettina hecha de shirting, que fue nombrado después de sumodelo superior. Pronto, los boutiques fueron abiertos en Roma, Zurich, y Buenos Aires. Un hombre del gusto y de la discriminación inmensos, él era, quizás más que cualquier otro diseñador del período, una parte integral del mundo que minimisó elegancia que él ayudó a definir.

Pierre Balmain abrió su propio salón en 1945. En una serie de colecciones te fue nombrado a “señora de Jolie” esaexperimentó su éxito más grande, del 1952 hacia adelante. La visión de Balmain de la mujer elegante-vestida era particularmente Parisian y fue caracterizada por el encanto adaptado de la nueva mirada, con su busto amplio, de la cintura estrecha, y de faldas llenas, por la maestría del corte y montajes imaginativos de telas en combinaciones sutiles del color. Su clientèle sofisticado estaba igualmente en elpaís con elegancia lujosa, la adaptación simple, y una mirada más natural. Junto con su trabajo del couture del haute, el hombre de negocios talentoso inició listo-a-usa la gama llamada Florilege y también lanzado un número de perfumes altamente acertados.

También la persona notable es la vuelta del Coco Chanel (quién detestó la nueva mirada) al mundo de la manera. Después del encierro de sussalones en los años de guerra, en 1954, envejeció sobre setenta, ella efectuó una reaparición y el 5 de febrero ella presentó una colección que contuvo una gama entera de las ideas que serían adoptadas y copiadas por las mujeres por todo el mundo: su pequeño juego trenzado famoso con las cadenas del oro, joyería brillante del traje, blusas de seda en los colores que emparejaron las guarniciones deljuego, tweed lisos, monogrammed los botones, seda del negro plano arquea, los boaters, bolsos acolchados en cadenas, y los vestidos de noche y las pieles que eran maravillas de la simplicidad.

Después de la guerra, la mirada americana (que consistieron en amplios hombros, lazos florales, los pantalones recto-legged, y las camisas con los collares acentuados largos, el colgar a menudo usadohacia fuera más bien que remetido adentro) llegó a ser muy popular entre hombres en Europa. Ciertos fabricantes de Londres llevados en un renacimiento de la elegancia de Edwardian en la manera de los hombres, adoptando un estilo ajustado del retro que fue pensado para abrogar a los tradicionalistas. Esta mirada, originalmente dirigida el hombre joven respetable sobre ciudad, fue traducida a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el diseño de modas y la moda femenina
  • Diseño de moda
  • Diseñadora de modas
  • Diseño En Modas
  • Diseñadora De Modas
  • DISEÑADORA DE MODAS
  • Diseñadora de Modas
  • disenadora de modas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS