Taller de economia basica

Páginas: 9 (2085 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2010
Taller de economía N.1

¿Por qué surge el problema de la escasez?
Surge porque todos los recursos que usamos para suplir nuestras necesidades, que son infinitas, son insuficientes, como ejemplo podemos encontrar los recursos naturales (agua, madera, petróleo, etc.)
Defina acto económico. Y presente tres ejemplos reales sobre el mismo.
Es la interacción que realizan los productores y losconsumidores para obtener bienes y servicios que satisfacen nuestras necesidades. Ejemplo:
1. Los aserradores se encargan de talar los árboles y lo cortan en metros cúbicos, la madera que resulta de la tala es vendida a Mueblería ARDUPI, donde se termina de procesar para convertirla en camas, sofás, mesas, comedores, marcos, etc., al estar el producto terminado está listo para la venta a personasindividuales o empresas como el Hotel Guarigua Plaza que compra juegos de alcoba al por mayor para luego ofrecer un servicio de hospedaje.
2. En el Galpón EL Sangileño se encargan del cuidado de las gallinas y se dedican a la venta de huevos al por mayor, cuando hay la cantidad suficiente de huevos para llenar dos camiones, estos huevos son distribuidos en las diferentes tiendas del pueblo(tiendita Doña Lola, La tienda pueblerina, la tienda 13 etc.), las que se encargan de venderlos por unidad a sus clientes vecinos.
3. El señor don José y su hijo Sebastián salen en las mañanas a cortar leña, al terminar la recolección, don José le da la leña a su esposa doña pachita quien se encarga de escoger la leña buena de la mala y sale a venderla a los vecinos y amigos de la veredita Cachiraquienes le pagan, algunos con dinero y algunos con otros bienes como comida.
¿Cuáles son los elementos básicos de la actividad económica? Explíquelos
Los recursos: son medios escasos que se emplean para la producción de bienes y servicios. Se clasifican en: a) tierra: medios de producción que se encuentran en la naturaleza. b) trabajo: tiempo y esfuerzo requeridos para producir bienes yservicios. c) capital: bienes que sirven para la creación de más bienes (maquinaria, planta física,)
Las necesidades: que significa la carencia de algo, pueden ser necesidades limitadas o saciables y se clasifican en primarias (indispensables) y en secundarias (no indispensables).
Bienes: son aquellos que pueden satisfacer nuestras necesidades y se clasifican en:
* Según su disposición: a) bieneslibres: estos son abundantes. b) bienes económicos: son escasos y poseen costos elevados.
* Según su destino: a) bienes de consumo: son bienes terminados destinados a un consumidor. b) bienes de producción: son los que sirven para crear más bienes.
* Según su elaboración: a) bienes terminados: son los que ya están listas para ofrecerse al consumidor. b) bines no terminados: losque necesitan más etapas de producción para estar concluidos.
* Según su naturaleza: a) bienes tangibles: son los bienes materiales como ejemplo: un televisor, una camisa, etc. b) bienes intangibles: servicios recibidos que no se pueden percibir, ejemplo: una clase o una cita médica.
* Según su posesión: a) bienes privados: solo es usado por su dueño o productor. b) bienes públicos:están a la disposición de la comunidad.Presente dos ejemplos reales de análisis y/o noticia de orden microeconómico y macroeconómico.
MACROECONOMIA

1-La posible alianza entre Comcel y Telmex los convertiría en la segunda empresa con más ventas en el país...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TALLER ECONOMIA principios basicos
  • TALLER BASICO
  • Taller economia
  • taller de economía
  • Taller economia
  • TALLER ECONOMIA
  • TALLER ECONOMIA
  • Taller De Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS