Taller de Economia

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014


Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano


Sara Niño Zárate
Mateo Reina


Prof. Alejandro Vargas


Ing.Civil



Economía

2013




1. Supongamos quehubiera 25 personas con un precio de reserva de $50.000 y que el de la vigésima sexta fuera de $20.000 ¿Cómo sería la curva de demanda?

Si 25 personas están dispuestas a pagar 50.000 de precio dereserva y la persona 26 solo 20.000 por lo tanto la curva tiende a descender.




Dato por dato.

2)En el ejemplo anterior, ¿Cuál sería el precio de equilibrio si hubiera 24 apartamentos enalquiler? ¿y si hubiera 26? ¿y si hubiera 25?


El punto de equilibrio representa la intersección entre curvas de oferta y de demanda, el precio de reserva de los interesados es máximo de 50.000 y sudemanda es de gran numero, el precio de oferta del propietario es de 50.ooo pero en el apartamento 26 tiene una baja de 20.000 esta grafica muestra la intersección de el apartamento 24,25,263)Si cada persona tiene un precio de reserva distinto, ¿Por qué tiene la curva de demanda pendiente negativa?
Según el grafico del primer punto, la pendiente tiene a ser negativa, a ir hacia abajoporque después de una cantidad de personas que tienen un precio de reserva de 50.000 altera la continuidad la persona que su valor es de 20.000,sacando el promedio también se alteraría y la recta sedespliega hacia abajo.

4) ¿Cómo supone usted que influiría un impuesto en el número de apartamentos que se construyera a largo plazo?

Del punto de vista del propietario, si se quiere construir ungrande número de apartamentos su impuesto podría afectar el presupuesto que tiene para la construcción, por lo tanto el número de apartamentos se reduciría.
Por otra parte si el vendedor de apartamentosya estableció el valor con sus compradores no puede aumentar el valor de la vivienda.Y si decide aumentar el valor de el apartamento el número de personas dispuesta a pagar no sería el mismo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller de economía
  • Taller economia
  • TALLER ECONOMIA
  • TALLER ECONOMIA
  • Taller Economía
  • taller de economia
  • TALLER ECONOMIA
  • Taller de economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS