taller de edu

Páginas: 31 (7737 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015
 TALLER
EDUCACIÓN FÍSICA
1. que es el doping
Es la administración o uso por parte de un atleta de cualquier sustancia ajena al organismo o cualquier sustancia fisiológica tomada en cantidad anormal o por una vía anormal, con la sola intención de aumentar en un modo artificial y deshonesto su perfomance en la competición.

Cuando la necesidad requiere tratamiento médico con alguna sustancia quedebido a su naturaleza, dosis o aplicación puede aumentar el rendimiento del atleta en la competición de un modo artificial y deshonesto, esto también es considerado doping.

Está relacionado en su misma esencia con el deporte de competición. Por tanto, no es estrictamente correcto referirse al doping en un ámbito diferente al de la actividad deportiva

2. explica cuáles son las principalesfunciones de la testosterona en el cuerpo
La testosterona es una hormona que es considerada un andrógeno u hormona sexual masculina. Es un esteroide natural del organismo y es producida principalmente en los testículos, pero también puede ser producida en pequeñas cantidades por las glándulas adrenales. En las mujeres, pequeñas cantidades de testosterona son producidas por los ovarios. La producción detestosterona es principalmente controlada por la glándula pituitaria, la cual señala la necesidad de testosterona adicional liberando hormona luteinizante o LH. Las funciones de la testosterona son discutidas a continuación.
Características sexuales secundarias
La testosterona es la responsable del desarrollo de la voz más profunda, la masa muscular, el crecimiento del vello facial y el desarrollogenital masculino en la pubertad.
Líbido
La testosterona contribuye al manejo de la actividad sexual en hombres y mujeres.
Metabolismo
La testosterona aumenta las funciones metabólicas de los hombres, lo cuál contribuye a una curación más rápida y a la disminución de la grasa corporal total.
Esperma
La testosterona es necesaria para que el esperma madure y contribuye a la calidad general delmismo

3. ¿qué droga disminuye el consumo de oxígeno en el cuerpo
La Cocaina-heroína.



4. explica los efectos nocivos para la salud del deportista de las siguientes
Sustancias: diuréticos y analgésicos
Los diuréticos Estos fármacos utilizados para estimular la eliminación de fluidos de los tejidos se han usado ilegalmente para reducir rápidamente peso en aquellos deportes en los que las categoríasvan en función de un peso determinado. Pero además, también se han utilizado para reducir la concentración de otras sustancias químicas en la orina, al objeto de intentar evitar dar positivos en los controles de dopajes. Sus efectos desfavorables son:
 Reducción de iones de sodio y de potasio.
 Alcalosis metabólica.
 Reducción del calcio.
 Aumento del ácido úrico, pudiendo provocar laaparición de gota, alteraciones gastrointestinales.
 Además rápida reducción de peso se asocia a: Reducción de la capacidad fuerza aeróbica, disminución del volumen del plasma y sangre, disminución del máximo consumo de oxígeno alcanzado, aumenta la concentración de proteínas.

Analgésicos narcóticos: Entre estas, el producto mas conocido es la morfina, tiene una acción bastante específica sobrelos dolores, pero sin embargo su acción va más allá y puede acarrear graves efectos secundarios como depresión respiratoria un alto grado de dependencia física y psíquica. El otro gran implicado en estos casos es la codeína, muy utilizado en combinación con otros fármacos, por lo que debe extremarse el cuidado antes de tomar cualquier preparado.
Utilizaban en el deporte generalmente para disminuirla respuesta fisiológica y psicológica al dolor, sus efectos desfavorables serían:
1. Aumento de la descarga de vasopresina.
2. Disminución de la hormona luteinizante.
3. Disminución de la testosterona.
4. Disminución de la frecuencia respiratoria y cardiovascular.
5. Disminución de la función renal.
6. Trastornos digestivos.
7. Trastornos psiquiátricos agudos.
8. Acostumbramiento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller de edu
  • EDU
  • Edu
  • eduer
  • EDU
  • edua
  • EDU
  • La edu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS