Taller De Electromedicina

Páginas: 8 (1994 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
FUNDACIÓN TECNOLÓGIA AUTÓNOMA DE BOGOTÁ- FABA
ELECTROMEDICINA
TALLER PARCIAL FINAL
1) Completar las siguientes frases:
a) Voltaje: Tensión o presión que ejerce un flujo de electrones. V.
b) Corriente: Cantidad de electrones por unidad de tiempo. A .
c) Corriente continua: Cociente entre la tensión continua aplicada y la intensidad de corriente que circula por ella. CC.d) La Corriente eléctrica de un material se define como un componente que determina parte de la corriente eléctrica que se convierte en energía térmica al circular por él, una corriente eléctrica.
e) Potencia: Capacidad de realizar un trabajo.
f) Conductores: Característica química de un material.
g) Materiales conductores: Los materiales cuyos e- se liberen fácilmente. Los conductorestienen 1 o 2 e- en su capa de valencia. (Oro, Plata y Cobre).
h) Semiconductores: Material solido o líquido capaz de conducir electricidad mejor que un aislante, pero no que un metal.
i) No conductores: Son materiales que no dejan que sus e- se liberen fácilmente. Sus capas de Valencia están llenas de 8 e- a la mitad (átomos estables).
j) Corriente directa: Es el resultado del flujode electrones por un conducto.
k) Corriente alterna: Varia en magnitud y sentido a intervalos periódicos.
l) Un circuito con las resistencias en paralela, es un divisor de voltaje, y un circuito con las resistencias en serie, es un divisor de corriente.

2) Definición de los siguientes conceptos:
* Posibles formulas de la ley de ohm:
V= I x R
I= V / R
R= V / I
* Ley de ohm:La ley de ohm establece que la intensidad eléctrica que circula entre dos puntos de un circuito eléctrico es directamente proporcional a la tensión eléctrica entre dichos puntos, existiendo una constante de proporcionalidad entre estas dos magnitudes.
* Circuito: Conjunto de elementos unidos de forma adecuada. Es una red eléctrica (interconexión de dos o mas componentes, tales comoresistencias, inductores, condensadores, fuentes, interruptores y semiconductores) que contiene al menos una trayectoria cerrada. Los circuitos que contienen solo fuentes, componentes lineales, (resistores, condensadores, inductores), y elementos de distribución lineales, pueden analizarse por métodos algebraicos para determinar su comportamiento en corriente directa o en corriente alterna.
* Nodo:Punto de circuito donde concurren más de dos conductores. A, B, D, E son nodos. Punto de conexión entre dos o más circuitos. Nótese que C no es considerado como un nuevo nodo, puesto que se puede considerar como un mismo nodo en A, ya que entre ellos no existe diferencia de potencial o tener tensión 0 (VA – VC = 0).
* Malla: Cualquier camino cerrado en un circuito eléctrico. Son circuitos planosy es un lazo que no contiene ningún otro en su interior. En un circuito plano, existen obviamente tantas mallas como “ventanas” tiene la red.
* Circuito en serie: Es una configuración de conexión en la que los bornes o terminales de los dispositivos los cuales están unidos para un solo circuito (generadores, resistencias, condensadores, interruptores, entre otros) se conectan secuencialmente.La terminal de salida del dispositivo uno se conecta a la terminal del dispositivo siguiente.
* Resistencias en serie: Unión de varias resistencias una seguida de otra. En un circuito eléctrico se puede colocar varias resistencias en el circuito principal de modo que por cada una de ellas pasa la misma intensidad de corriente, siendo su caída de tensión proporcional a su resistencia. Estetipo de asociación se llama resistencias en serie.

* Circuito en paralelo: El circuito eléctrico en paralelo es una conexión donde los puertos de entrada de todos los dispositivos conectados coincidan entre si, lo mismo que sus terminales de salida.
* Resistencia en paralelo: Las resistencias se disponen de tal manera que los extremos de un lado se unen todos a un punto en común y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller de electromedicina
  • electromedicina
  • electromedicina
  • Electromedicina
  • Electromedicina
  • ELECTROMEDICINA
  • Electromedicina
  • Tsu En Electromedicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS