taller de emprendedores

Páginas: 11 (2724 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
PLAN DE NEGOCIOS PARA CREAR UNA EMPRESA
DE CHOCOLATERIA FINA ARTESANAL




Beatriz Torreblanca Gaete
Macarena Silva santos
Valeria Arancibia Muñoz
Ayari Galaz Silva
Jacqueline Alcaino Lazo





Instituto Profesional AIEP
Escuela de Negocios
Santiago, Julio 2013




1).- Descripción de la Empresa
1.1.-Nombre de la Empresa:
“Mr. Choco Ltda.”1.2.- Descripción del Proyecto empresa - mercado elegido para internacionalización:
En Mr. Choco queremos mostrar una amplia gama de sabores, texturas y colores a través de novedosos y creativos diseños ambientados en las gloriosas décadas de los 50, 60 y 70. Queremos que nuestros clientes encuentren en Mr. Choco un detalle único, que permita conmemorar recuerdos de aquellos años.
Tenemos unaatractiva sala de ventas ambientada en las décadas 50, 60 y 70; en donde se puede degustar olores y sabores del chocolate.
2).-Misión
2.1.- ¿Quiénes Somos?:
Somos 5 jóvenes emprendedoras con ganas de innovar en el mercado del chocolate formando una empresa dedicada a la fabricación y exploración de nuevos sabores, texturas y sensaciones en chocolate, también queremos mostrar novedosos diseñosque permitan traer a la memoria recuerdos del pasado con diseños que te cautivaran.

2.2.- ¿Quién es nuestro cliente?
Nuestro Cliente llega a nosotros generalmente por recomendaciones, es un cliente selectivo y exigente, y que sin tener como condicionante el precio se atreve con la experiencia del chocolate. Por lo tanto podemos decir que nuestro cliente es de un nivel socioeconómico alto.3).- Visión:
3.1.- ¿Cómo queremos que nos vean nuestros clientes?
Queremos que nuestros clientes nos vean como una chocolatería líder en entregar un sabor y diseño exclusivo, para que nuestros clientes recomienden nuestros productos que ofrecemos y una imagen corporativa que nos distingue.

4).- Objetivos de la empresa:
4.1.-Objetivo general de la empresa:
Convertirnos en unachocolatería artesanal líder en el mercado con detalles que conmemoran grandes décadas y detalles para enamorar, con una gran cantidad de diseños, conservando siempre un producto saludable único y exquisito, de excelente calidad y a un precio equivalente a su delicioso sabor y elaboración, disponible en la capital del país.
4.2.- Objetivos Específicos:
Para alcanzar el objetivo general se tiene previstorealizar los siguientes objetivos específicos:
Constar con el equipamiento adecuado para la producción y mantención del chocolate.
Manejo de cobertura de chocolate en diferentes texturas y sabores.
Brindar un buen servicio al cliente teniendo presente que el cliente siempre tiene la razón.
Garantizar diseños exclusivos y renovados.
5).- Estrategia(s) genérica(s) de la empresa
5.1.- Definiciónde las estrategias genéricas utilizadas en la empresa para desarrollar el negocio:
Nuestras estrategia son atraer a un público más selectivo a través de la ambientación de nuestro local, la idea es poder generar un ambiente grato que les permita sentir que retroceden en el tiempo. También queremos generar sabores únicos y detalles que solo podrán encontrar en nuestro local, entregando un sellode exclusividad sobre nuestro producto.
6).- Análisis de mercado
6.1.- Identificar la necesidad a satisfacer a los clientes del producto o servicio. (Justificar la elección del tipo de mercado, relación, demanda y oferta.
En diversas fechas del año, todos tenemos alguna celebración, tanto de seres queridos o conmemorar alguna fecha significativa en nuestras vidas (aniversarios, cumpleaños,etc.) en momentos como estos nosotros podemos ayudar a satisfacer esta necesidad, que es, por medio de un detalle o presente a demostrar que tan importante son para nosotros estas fechas o acontecimientos.
El tipo mercado en el cual nos queremos entrar es mercado Local, es la que se desarrolla en una tienda establecida o en modernos centros comerciales dentro de un área metropolitana.

6.2.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller De Emprendedores
  • Taller De Emprendedores
  • Taller de emprendedores
  • Taller De Emprendedores
  • Taller emprendedores
  • Taller De Emprendedores.
  • Taller De Emprendedores
  • Taller De Emprendedores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS