taller de epistemologia 2

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
1. Qué significa el hecho de que las acciones propias de la SST Son de carácter multi, inter y trans-disciplinar? En tal caso, cuáles serían las disciplinas que entrarían a interactuar en ellaSignifica que las actividades directas en que se ocupa la Seguridad y Salud en el Trabajo, tienen también relación directa con otras disciplinas como por ejemplo
La medicina, la ingeniería industrial, laquímica industrial, la psicología, la administración, el trabajo social entre otros, puesto que sus procedimientos van desde la prevención y sensibilización de riesgos laborales a los trabajadores,la consecución de recursos, el tratamiento directo de la enfermedad laboral, hasta su seguimiento y control.
La labor de la Seguridad y Salud en el Trabajo se da inicio desde los profesionales enmedicina como los médicos y las enfermeras; ya que en primera instancia conocen las enfermedades, las diagnostican, las tratan, brindan apoyo en la sensibilización y prevención, son quienes realizan losprimeros exámenes a los empleados desde su ingreso a un ambiente laboral y en adelante periódicamente hasta su salida.
La psicología de la mano de la sociología, ayuda en la sensibilización ytratamiento de enfermedades laborales en el trabajador. Por otro lado, la química industrial y la higiene industrial se encarga de reconocer evaluar y controlar los factores ambientales que pueden ocasionarenfermedades o crear algún malestar significativo entre los trabajadores, porque son parte del riesgo en el que se desenvuelven algunos ambientes laborales.
Y por último, la seguridad industrialvigila las condiciones de trabajo: iluminación, ruido, vibraciones, pisos, paredes y techos, jornadas prolongadas, etc.) que pueden dar origen a accidentes ocupacionales.

2. Además de las accionespreventivas, qué otras acciones se debe emprender para garantizar el conocimiento de las causas y el diagnóstico propios de la SST.
Continuando con la relación e interrelación compleja pero funcional de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller De Epistemologia
  • Taller de epistemología
  • epistemologia 2
  • epistemologia 2
  • taller epistemologia mario bungue
  • Taller epistemologia I
  • epistemologia taller 1
  • Taller de epistemología y sus concecuencias filosóficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS