Taller De Escritura, Lectura Y Oralidad; Trabajo De Violencia En El Lenguaje

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
EL FLUIR DE LOS SENTIDOS , ATRAVÉS DE LA PALABRA

“Estos son mis versos .Son como son .A nadie los pedí prestados…Tajos son
Éstos de mis propias entrañas .Ninguno me ha salido recalentado,artificioso,
Recompuesto de la mente, sino que han brotado como las lágrimas salen de
Los ojos y la sangre sale a borbotones de la herida.”

El mundo contemporáneo, ha lastimado a la palabra y esnuestro deber repararla, no como un medio de comunicación laboral, informática y consumista; sino como fuente de conocimiento y placer.
Estamos acostumbrados a ir tan rápido , que lo único queescuchamos y prestamos atención son esas propagandas , sin sentido ,llenándonos los cinco sentidos de imágenes y habladurías sin un significado ; más bien un significado para el crecimiento del bolsillo opoder de algunos pocos .No debemos olvidar que la lengua es placer , amor y conocimiento ,debemos buscarnos ese silencio ,esa paz interior ,que nos frena , alejándonos de pensamientos inútiles ybuscar en nuestro interior el placer de los sentimientos; sacarlos , descubrirlos , mostrarlos ,crear con ellos.
No violentemos las palabras , usémoslas como lazos de unión y tranquilidad ; con ellastenemos que crear poesía ,jugar ,sentir , amar ,compartir ; ¿no son importantes estas palabras ? . Ponerse en ese lugar, sentirlas y escucharlas nos cambian la vida, nos la ilumina. Cada palabrapronunciada nos identifica; nos relacionamos, nos conocemos .Siempre que violentamos el lenguaje se nos disminuyen los terrenos y las esperanzas ;siendo esto negativo para la comunicación social porejemplo ,no podemos agredirnos con apodos descalificativos como lo es boludo , tarado ,loco ,etc. ,nuestros padres pensaron mucho para ponernos el nombre ,casi siempre están pensando desde el momento enque saben que una vida está por llegar ; o no han escuchado a una madre o padre decir _yo a mi hijo le puse juan porque en mi familia este nombre lo han llevado de generación en generación, o _yo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller de escritura, lectura y oralidad
  • Trabajo Practico Taller Lectura y Escritura
  • Trabajo Final Taller De Lectura Y Escritura
  • Consignas Para El Taller De Lectura Escritura Y Oralidad
  • oralidad, lectura y escritura
  • LECTURA, ESCRITURA Y ORALIDAD
  • Taller De Lectura Y Escritura
  • Taller de Lectura y Escritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS