taller de escritura

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
Taller de Escritura II
Trabajo Práctico Nº2: Diagnóstico de comunicación institucional
Amaya, Lucía.
Montes, Danesa.
Pizzorno, Camila.
Vargas Martínez, Daniel.

1. En un primer acercamiento podremosidentificar:
La situación básica sobre la que trabajamos:
Dónde se encuentra el instituto gastronómico privado, cuántos alumnos tiene, qué tipos de servicios ofrece, cómo es su infraestructura, cómoes el clima de trabajo, cómo es su organigrama, cómo es el plan académico, ¿hay competencia cercana al instituto?, ¿es un instituto con calidad educativa?
La perspectiva histórica del instituto:-Cuál es la historia del establecimiento, cómo es la sociedad en la que está inserto y cómo se insertó en esta con el pasar del tiempo.
La descripción de los actores que forman parte del mismo:
Cómo estáformado el cuerpo docente y no docente, cómo se relacionan entre ellos y cómo es el vínculo que tienen con los alumnos y los directivos, qué roles/funciones desarrollan y cómo las desarrollan, ¿está elcuerpo docente calificado?
La cultura organizacional del instituto:
Cuál es la identidad de la organización (misión, visión, valores), cuáles son las pautas de comportamiento, cómo es la imagen de laorganización.
Las relaciones comunicacionales existentes:
Cómo fluye la comunicación dentro del instituto, qué medios utilizan para comunicarse puertas adentro, cómo es la comunicación con lospúblicos externos, ¿hay espacios de encuentro?, ¿hay tratos personalizados con los alumnos?, ¿es una institución “democrática”?
La vialidad y factibilidad de la organización:
¿La institución y losintegrantes de la misma están dispuestos a realizar cambios en sus políticas como en su comportamiento para poder atravesar la situación a la que se están enfrentando?

Estos datos se recabarán con lospropósitos de conocer la situación comunicacional del instituto gastronómico, tener una primera impresión del mismo y tener una primera idea de dónde se encuentran los problemas a trabajar.

2. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller escritura
  • Taller de escritura
  • Taller de escritura
  • Taller De Escritura
  • Taller de escritura
  • Taller de escritura
  • taller de escritura
  • Taller de Escritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS