TALLER DE ESPA OL Y LITERATURA

Páginas: 11 (2739 palabras) Publicado: 26 de junio de 2015
TALLER DE ESPAÑOL Y LITERATURA:

1. La literatura es la escritura que posee mérito literario, en oposición al lenguaje ordinario; también referencia al conjunto de producciones literarias de una nación, de una época o de un género. Sus características principales son:

-El predominio de la función poética o estética debido al uso de recursos literarios.
-Valoración, subjetividad.
-Puraconnotación; no se expresa con objetividad, por lo que existen distintas interpretaciones.

2. El recurso estilístico, son una serie de ``trucos´´ que utiliza el escritor para hacer más explosivo su mensaje y llamar la atención de el lector. El conjunto de éstos recursos que utiliza el autor se llama estilo.
3. La etimología es el estudio de el origen de las palabras; el castellano está conformadoetimológicamente hablando, por palabras de diversas regiones culturales ajenas o extranjeras a la meseta castellana; éstas palabras tienen su origen en la cultura celtíbera, vasca, visigoda, árabe, hebrea, fenicia, y griega.
El origen etimológico de la lengua viene, viene de la región de castilla, conformada en la antigüedad por La Rioja, Madrid, Murcia, La Mancha, Cantabria, y León; pues era una regióndonde predominaban los castillos, aunque con exactitud fue en La Rioja donde nació la Lengua Castellana.

4. Los orígenes de la lengua moderna, tienen su tronco ó su matriz en el latín, pues esto en cuanto a las que se denominan dentro de el grupo, de las lenguas latinas, como por ejemplo el francés, español, italiano, provenzal, catalán, portugués, etc.; por otro lado están las lenguas de origengermánico, como lo son el inglés, el islandés, danés, sueco, noruego, alemán, holandés; entre otros troncos o ``familias´´ lingüísticas. Estas lenguas en su conjunto hacen parte de el grupo indoeuropeo ó ario, pues sus orígenes se remontan a la península de le Indostán, donde se encuentran hoy en día las naciones de Irán, India y Pakistán. Otras como por ejemplo el árabe, kurdo, hebreo y bereber,pertenecen a la familia de las lenguas semíticas y sus orígenes vienen desde la región de los ríos Tigris y Eufrates en la antigua Mesopotamia, lo que es hoy en día el actual Irak.
5. La literatura hebrea e desarrolló a raíz de los relatos bíblicos, que desde la antigüedad sus profetas y eruditos, elaboraron de acuerdo a el contexto en el cual se desarrolló su sociedad, cargada de misticismo, y``encuentros´´ apasionados con Dios. Fueron escritos alrededor de el 900 a.C. y el 100 d. C.; teniendo en cuenta que luego del relato bíblico, compilado en La Torah, hubo escrituras y literatura posterior que desarrollaron los hebreos durante el exilio y la diáspora. Normalmente se asocian a los libros de el pentateuco como los libros que componen y que aglutinan la esencia de los primeros escritosy relatos de la historia ``nacional´´ de Israel.
6. Literatura China: La literatura china ha influido de forma extraordinaria en la literatura de países cercanos, especialmente Japón y Corea. Algunas obras de la literatura china son muy populares y se reeditan constantemente en todo el mundo, como por ejemplo el Dào Dé Jing o El arte de la guerra. Durante siglos la literatura china ha sido nosólo una reflexión sobre la sociedad y la vida, sino que también ha tenido un fuerte contenido político. Muchos literatos eran altos funcionarios o filósofos que estudiaban y proponían nuevas formas de gobierno para China.
Textos clásicos chinos:
Los cinco clásicos (五经, Wǔ jīng) son:
El clásico de la poesía (诗经, Shī Jīng) también conocido por el nombre de Libro de las odas. Está formado por 305 poemasdivididos en 160 canciones populares, 74 canciones para festividades cortesanas, 31 canciones para ceremonias cortesanas más solemnes y 40 himnos y eulogías, cantadas en las ceremonias de sacrificios a los dioses y espíritus ancestrales de la casa real. Esta obra se considera tradicionalmente una recopilación realizada por el propio Confucio.
El clásico de la historia (书经, Shū Jīng). Es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Literatura En Colombia Espa Ol
  • ESPA OL Y LITERATURA
  • Taller De Espa Ol
  • TALLER ESPA OL
  • TALLER DE ESPA OL
  • Taller De Espa Ol
  • Taller de espa ol
  • Taller De Espa Ol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS