Taller De Estimulacion Prenatal

Páginas: 15 (3705 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
27 DE MARZO DEL 2012

CESGRO

TALLER DE ESTIMULACIÓN PRENATAL: “COMO ME COMUNICO CON MI BEBÉ”

PRESENTACION ESCRITA | Isaac, Agustín, Ulises, Karol y Lizeth.

PRESENTACIÓN

Cuando iniciamos los trabajos referentes a la creación de este taller, lo hicimos desde el ángulo de cumplir con una simple tarea, con la pesadez de tener que cumplir con una tarea más, pero con el paso del tiempo yver cómo iba evolucionando este proyecto cada vez el interés crecía mas y mas hasta llegar al punto de sentir cierto compromiso con el proyecto no podía ser uno más, sino que tenía que ser el proyecto ejemplar, ese proyecto de clase anecdótico que todos tenemos, y vemos que así será. La primera incógnita con que nos encontramos fue el hecho de pensar que tema teníamos que desarrollar de la ampliagamma que constituye a la estimulación prenatal; investigando con mujeres ya con hijos y con mujeres embarazadas, vimos que la principal duda o la que más se planteaban estas mujeres fue la de saber cómo se comunicaban con sus futuros hijos y fue de ahí que decidimos crear este taller al que llamamos…

COMO ME COMUNICO CON MI BEBÉ

PROPOSITO GENERAL
El propósito por el cual desarrollamoseste taller es el de darles a las futuras mamás, un espacio en el que ellas puedan informarse sobre esta duda que como es que pueden comunicarse con su bebé antes de que este nazca, así como también hacer que ellas vivan experiencias cotidianas desde este marco de información y reflexión de lo importante que es mantener una comunicación estrecha con su futuro hijo, y al mismo tiempo brindarles laoportunidad de vivir una nueva experiencia en compañía de otras mujeres embarazadas mientras comparten las ya vividas. Se les mostrara como desde las simples actividades de su vida cotidiana, la música, lo que comen y, lo que dicen y hacen en relación con su proceso de embarazo van ligadas o sirven como conductos por medio de los cuales ellas mantienen un lazo de comunicación con su bebé próximo anacer y como es que este percibe estas sensaciones; y con todo esto pretendemos sensibilizar y hacer conciencia sobre la importancia de seguir un proceso de estimulación prenatal, para así ayudarle a afianzar el desarrollo de su bebé.

PLAN DE TRABAJO.
El taller “Como me comunico con mi bebé” consta de 4 temas a desarrollar a partir de la proyección de el material expositivo acompañado en todomomento de música, que a su vez será seguido de actividades y/o dinámicas que pretenden ayudar a las futuras madres entender lo que se les fue expuesto de una manera práctica y (válgase la redundancia) dinámica. El proceder del taller de da en el listado siguiente: 1. Presentación del taller y dinámica de integración (La tela araña) 2. Tema ¿Como me comunico con mi bebé desde lo que vivo? 3. Tema¿Qué le digo a mi bebé desde lo que como? 4. Tema ¿Qué beneficios me trae la estimulación prenatal? 5. Tema ¿Cómo veo o quisiera ver a mi bebé después de nacer? 6. Compromisos personales para con mi bebé. Cada uno de los temas arriba mencionados van acompañados de sus dinámicas, reflexiones y/o actividades que se explicaran y mencionaran más adelante.

INDICE
1. Investigación documental. 1.1.¿Como me comunico con mi bebé? 1.1.1. Comunicación Intrauterina a través de la música. 1.2. Siete reglas para el bien comer dentro del embarazo. 1.3. Estimulación prenatal. 2. Explicación de las actividades a realizar. 2.1. La tela araña. 2.2. Descubriendo la comunicación con mi bebé. 2.3. Comer y Oler. 2.4. Me sirve porque… 2.5. Como deseo a mi bebé 2.6. Comprometida con mi bebé 3. Materialesextras. 4. Anexos.

1. Investigación Documental.

1.1. ¿Cómo me comunico con mi bebé?
Al explorar en los últimos años los canales de comunicación con la vida intrauterina, una de las cuestiones que me asombró fue la distancia que a veces se instala entre la madre y el hijo que está gestando. Entonces, es necesario explicarle a la mujer que el hijo está dentro del cuerpo y, en algunos casos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estimulación Prenatal
  • Estimulacion Prenatal
  • Estimulación prenatal
  • Estimulación prenatal
  • Estimulacion Prenatal
  • Estimulacion Prenatala
  • Estimulacion prenatal
  • ESTIMULACION PRENATAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS