taller de estructuras metlicas

Páginas: 5 (1182 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
ESCUELA SECUNDARIA DIURNA NO. 236 IZTAPALAPA


PROFESORA: MAGDALENA


ALUMNO: RADILLA OSORIO ALEJANDRO


GRADO:2º


GRUPO: B



TEMA: FASES DE UN PROCESO DE PRODUCCION ARTESANAL




---------------------------------
FIRMA DELPADRE O TUTOR



Proyecto de producción artesanal.
Históricamente sabemos que la producción artesanal fue la primera forma de organización paraproducir un objeto técnico encaminada a satisfacer una necesidad o dar una solución a un problema. Para ello, se aplican sencillas técnicas y se recurre a materiales y herramientas de fácil acceso a las personas involucradas en la producción. Por lo tanto, en la fabricación de un objeto no existía un proyecto técnico que estandarizara la elaboración de los productos, más bien se basan en laexperiencia y sentido común. Actualmente, algunos pequeños talleres basan su trabajo en un proceso de planeación y planteamiento de acciones preventivas que retoman las fases de un proyecto para la elaboración de los productos tomando como referencia las siguientes etapas:
Los que emprenden la producción artesanal generalmente son personas con ciertas habilidades que encuentran un nicho (espacio) deoportunidad, es decir, un mercado donde las necesidades de los demandantes no pueden ser satisfechas con productos nuevos y costosos.
En segundo lugar planean un espacio modesto que lo dotan de las herramientas y materiales necesarios lo que implica la previsión de una inversión.
Se acopian los insumos necesarios que van desde máquinas y aparatos viejos o en desuso, hasta catálogos, telas ydiseños y, en fin, todo aquello que les permita orientarse para solucionar un problema.
Se reclutan los trabajadores con la experiencia en la actividad que se va a desarrollar.
Se estiman tiempos de reparación, reconstrucción y se establecen los procedimientos para obtener los productos, así como el tiempo para recuperar la inversión.


El mundo se vuelve cada día más complejo y reclama decada individuo estar en condiciones de enfrentar esta complejidad. En un contexto tan difícil se imponen nuevos desafíos a la hora de utilizar eficazmente los múltiples soportes tecnológicos, a fin de articular discursos capaces de reflejar valorespropios y que convivan con más protagonismo con los valores estandarizados que imponen las culturas dominantes.
El papel es un material constituido por unadelgada lámina elaborada a partir de pulpa de celulosa, una pasta de fibras vegetales molidas y diluidas en agua, generalmente blanqueada, y posteriormente secada y endurecida, a la que normalmente se le añaden sustancias como polipropileno o polietileno con el fin de proporcionarle características especiales. Las fibras que lo componen están aglutinadas mediante enlaces por puente de hidrógeno.También se denomina papeEn el Antiguo Egipto se escribía sobre papiro, un vegetal muy abundante en las riberas del río Nilo (Cyperus papyrus). En Europadurante la Edad Media se utilizó el pergamino, que consistía en pieles de cabra o de carnero curtidas, preparadas para recibir la tinta, que por desgracia era bastante costoso, lo que ocasionó que a partir del siglo VIII se popularizara la infaustacostumbre de borrar los textos de los pergaminos para reescribir sobre ellos (dando lugar a los palimpsestos) perdiéndose de esta manera una cantidad inestimable de obras.l, hoja, o folio, a un pliego individual o recorte de este material.
La historia del libro se debe a una serie de innovaciones tecnológicas que han permitido, con el paso de los siglos, mejorar la calidad de conservación de los textosy el acceso a la información, mejorando también la manejabilidad y el coste de producción. Está íntimamente ligada a las contingencias políticas y económicas.
La imprenta es un método mecánico de reproducción de textos e imágenes sobre papel o materiales similares, que consiste en aplicar una tinta, generalmente oleosa, sobre unas piezas metálicas (tipos) para transferirla al papel por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller de estructuras metlicas
  • Estructuras metlicas
  • Taller De Estructuras
  • TALLER ESTRUCTURA DE LA INF 3
  • Taller estructurar cargos
  • Taller Estructura De Datos
  • Taller de estructura de la informacion
  • Taller 1 cableado estructurado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS