Taller de etica profesional

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
TALLER DE ETICA PROFESIONAL

acerca de decisiones esticas que afectan la vida y la salud de los habitantes de la tierra

1. ¿Cree usted que la situación narrada afecta la ética?

2. Ensu opinión desde el punto de vista ético ¿tienen las compañías automotrices alguna obligación de abstenerse de continuar fabricando automóviles? ¿Por qué?

3. ¿Cuáles de los valores vistos enclase, considera usted se afectan directamente? Y ¿por qué?

4. ¿De quien cree usted que es la responsabilidad de evitar que estos hechos sigan sucediendo?

5. Frente al entorno Colombiano,haga una lectura crítica del texto.

DESARROLLO

1. Partiendo de los aprendido e interiorizado en clase y a lo largo de nuestra vida, podemos afirmar que definitivamente la situación narradaafecta la parte de la ética, ya que según lo leído solo se está teniendo en cuenta el factor económico y no se está analizando las consecuencias que esto traería a la sociedad y al mismo mundo engeneral, es decir que se está dejando de lado el factor social, factor del cual dependemos para lograr el desarrollo, y más que nada vivir tranquilamente y poder ser felices. Es importante recalcar que elfactor social es uno de los más importantes, tal vez más que el económico y político, debido a que las personas son las que hacen que los otros factores funcionen o no.

2. Nosotras creemos que esuna cuestión de responsabilidad social, ya que por esta razón, por la ética, las empresas en cuestión deben pensar en el impacto que producir más carros trae para el medio ambiente y para la economíamisma afectando no solo al país sino al mundo entero al demandar muchos más insumos que el resto del mundo, haciendo casi imposible atender esta demanda y la del mundo entero también.

3. Segúnlo leído y los valores vistos en clase, se afectan directamente los valores de: responsabilidad, bondad, solidaridad, generosidad, libertad, honestidad y prudencia; debido a que les hace falta mucha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller etica profesional
  • TALLER ETICA PROFESIONAL
  • Taller etica profesional
  • taller profesional
  • Etica profesional (El trabajo profesional)
  • Ética profesional y deontología profesional
  • Etica profesional
  • Etica Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS