Taller de etica

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
INSTITUTO TECNOLOGICO DE AGUASCALIENTES

TALLER D ETICA

ACTIVIDAD 1.1

ACTIVIDAD:
Haga una reflexión sobre el sentido del Taller de ética y del comportamiento ético, mediante la elaboraciónde un ensayo de una cuartilla.
El sentido de aprender sobre ética.

Aprender sobre ética es algo que a todos nos debería de interesar, en primer lugar la ética es una rama de la filosofía la cualtrata de ver y regular las conductas y actitudes que toma el ser humano al realizar un acto, es decir ve lo bueno y lo malo. Es importante conocer de ética puesto que es la base para tener una buenasociedad, además de que es algo satisfactorio hacer el bien.

Una sociedad no puede sobrevivir sin estar regulada por leyes, las cuales siendo vistas desde un angulo diferente las podemos considerarcomo derechos, que las personas adquieren por ser simplemente eso, personas.

Conocer de ética es conocer nuestro derechos y obligaciones, los valores con los que debemos de vivir y regirnos, aligual que tratar de pasarlos a las siguientes generaciones para poder continuar con una sociedad honesta, que solamente tiene el fin de progresar y buscar el bien común para todos. Asi que en nuestraopinión es hora de aprender un poco sobre ética

Significado y sentido del comportamiento ético

La palabra ética proviene del vocablo griego ethos que significa comportamiento o costumbre. Éticason los principios de la conducta humana. En la historia de la ética hay tres modelos de conducta principales: la felicidad o placer; el deber, la virtud o la obligación; y la perfección, el máscompleto desarrollo de las potencialidades humanas. Como una ciencia normativa, la ética debe ser aplicada por todos los integrantes de una sociedad en todos los ámbitos para un equilibrio en la conducta.Los ámbitos en que la ética aparece son en el ámbito personal, social, académico, y en el ámbito del ejercicio de la ciudadanía.
La ética no crea la moral. Aunque es cierto que toda moral...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller de etica
  • taller de etica
  • TALLER DE ETICA
  • taller de etica
  • Taller de etica
  • taller de etica
  • taller de etica
  • taller de etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS