Taller de Etica
10 de Febrero del 2014
1. ¿Qué te llamo la atención?
Me llamo la atención, el que mencione que necesitamos paz para estar bien con nosotrosmismos y con los demás, y también nos habla de los sueños, “el sueño de la capacidad de perdón, que permite volver a empezar una historia sin amarguras ni sentimientos”
2. Qué aplicación tiene entu vida?
El recordar que no hay que dejar de soñar, por más tonto que la idea me suene, y que aunque es difícil perdonar, si quiero ser perdonada y vivir en paz conmigo misma, y sin rencores que yano vienen al caso, entonces tengo que recordar el perdonar.
3. ¿A qué te compromete?
Me compromete a que esto no se quede en un mero sueño o en meras palabras, si no ponerlo en práctica en la vidadiaria para poder empezar a hacer un cambio.
Conceptos de Sociología
"Estudio de los fenómenos socioculturales que surgen de la interacción entre los individuos y el medio. 2. Estudio delos fenómenos religiosos, económicos, artísticos, etc., desde el punto de vista de las implantaciones sociales: sociología de la religión; sociología del arte." Diccionario Enciclopédico Larousse.
"Ciencia que estudia el desarrollo, la estructura, las instituciones (clase, familia, comunidad y poder) y la función de la sociedad, basada en el concepto de que los seres humanos no actúan de acuerdo asus propias decisiones individuales, sino bajo influencias culturales e históricas y según los deseos y expectativas de la comunidad en la que viven…" Enciclopedia Ilustrada Siglo XXI.
" Del lat.socĭus, socio, y -logía). Ciencia que trata de la estructura y funcionamiento de las sociedades humanas." Real Academia Española.
DEFINICIONES DE SOCIOLOGÍA
AUGUSTO COMTE:
Ciencia del comportamientohumano en situaciones sociales
EMILIO DURKHEIM:
Ciencia de las instituciones de su génesis y funcionamiento. Su fin es tratar los hechos como cosas.
TONNIES:
Ciencia de la convivencia humana o...
Regístrate para leer el documento completo.