Taller de etica

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
Teodoro Rentería Arróyave
Argenpress

Dicen, y no con cierta razón, que los mexicanos estamos perdiendo la capacidad de asombro; en efecto: asistimos ya sin mayor sorpresa a la absurda guerracontra el crimen organizado que ha dejado un saldo de más de 27 mil conciudadanos asesinados, que aumentan a 106 los periodistas asesinados de 1983 a la fecha, 40 de ellos en la actual administraciónfederal -uno por mes-, con el último colega masacrado, Miguel Ángel Bueno Méndez.
A pesar de ello, el encargado de la política interior del régimen calderonista, Fernando Gómez Mont, sin mayor trámite,afirma que los periodistas son los culpables de la violencia imperante y a las comisiones nacionales, estatales y demás defensores de los derechos humanos les endilga el ominoso epíteto de “tontosinútiles”.
Todo esto podríamos ubicarlo en el terreno de lo insólito, sin embargo para vergüenza de todos se está convirtiendo en México en acontecer cotidiano. No se entiende que sólo la prestigiadarevista Proceso, la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados, que preside la legisladora federal. María Yolanda Valencia Vales yun sitio de internet yucateco: www.mayab.com hayan dado cuento del nuevo crimen contra un comunicador.
En Huixquilucan, Estado de México, nos informan, fue “levantado” y ejecutado el reportero MiguelÁngel Bueno Méndez del diario “Nuestro Distrito”, junto a dos hombres más, de los cuales uno logró salvar la vida. El cuerpo del periodista fue encontrado en el camino nuevo a Huixquilucan, en lacolonia Canteras, en los límites con el municipio de Naucalpan, dentro de un vehículo Ford Ghia, con placas de circulación MMS 2207.
Según informes policiales, un grupo armado “levantó” a tres hombres,uno de ellos, el reportero, quien al oponer resistencia fue herido de un balazo y obligado a subir a la camioneta, donde, más tarde, fue encontrado sin vida. La víctima presentaba un impacto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller de etica
  • taller de etica
  • TALLER DE ETICA
  • taller de etica
  • Taller de etica
  • taller de etica
  • taller de etica
  • taller de etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS