TALLER DE ETICA

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
TALLER DE ETICA

1. La dimensión emotiva, en contraste y complementariedad con otras dimensiones del ser humano como la perceptiva, cognitiva, pragmática, conativa y relacional, da cuenta del modode funcionar del ser humano ante actuaciones o decisiones no explicables con parámetros de racionalidad. Y la dimensión física se conjuega de manera dinámica, constante y en muchas situacionesimprescindible, mundo de la cultura, trabajo. Constituyendo la complejidad de las acciones y relaciones del hombre.

2. La concepción protestante consistía en un trabajo en el cual las personas se sintieranbien tuvieran amor al trabajo, honradez, ahorro y un apego permitido a lo material, la mayoría de las personas estudiaban para carreras industriales y mercantiles. Si se mira actualmente el apego a lomaterial es altamente adictivo, las personas son muy ambiciosas y las carreras han cambiado y ya casi no se enfocan a las mencionadas anteriormente.

3. La ética es determinada como la valoraciónfinal del comportamiento organizativo en la cual comienza en la cúpula de la empresa; sin que ello sea garantía de que las operaciones diarias se enmarquen dentro de los principios éticos marcados desdeallí. Y eficiencia es determinado en general, como las empresas utilizan unos recursos limitados para convertir algo sin valor en algo apetecible por los clientes. Cada vez más, esos recursos sonmáquinas. Los operarios están para asegurarse de que las máquinas hagan bien su labor. 

4. La nueva economía se consolida en un modelo nuevo de crecimiento basado en las tecnologías de la información y lascomunicaciones (TICs) que logra el pleno empleo sin inflación, aunque no elimine las fluctuaciones de los ciclos económicos. La sociedad del conocimiento hace referencia a cambios en las áreastecnológicas y económicas estrechamente relacionadas con las TICs, en el ámbito de planificación de la educación y formación, en el ámbito de la organización y del trabajo. Estos conceptos afectan a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller de etica
  • taller de etica
  • TALLER DE ETICA
  • taller de etica
  • Taller de etica
  • TAller Etica
  • Taller Etica
  • taller de etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS