taller de evaluación de impacto ambiental

Páginas: 5 (1183 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014





Taller de evaluación de impacto ambiental










Integrantes: Yerko Cueto, Fabián Álvarez, Ignacia Peña.
Docente: Yasenka cepeda.
Carrera: ingeniería en prevención de riesgos.
Política ambiental de la empresa compañía papelera del pacifico (CPP)
Una parte esencial de nuestra estrategia empresarial es fabricar productos en un lugar de trabajo seguro y saludable,administrar conscientemente los recursos naturales y continuar mejorando nuestro buen manejo ambiental.  Estamos comprometidos en la erradicación de las condiciones y comportamientos que causan daños personales o impactos ambientales.
Empresa papelera del pacifico asume un compromiso fundamental:
- Cumplir todas las leyes y regulaciones aplicables de medio ambiente, salud y seguridad, loscompromisos y políticas ambientales, de higiene industrial y seguridad de la Empresa, las normas de “Sustainable Forestry Initiative®  - SFI®” (Iniciativa para el Manejo de Recursos Forestales Sustentables), y los estándares aplicables de la Cadena de Custodia, así como las normas aplicables al medio ambiente, salud y seguridad de “American Forest and Paper Association” (Asociación de Estados Unidos paraBosques y Papel).
- Hacer todos los esfuerzos posibles en la creación y mantenimiento de un lugar de trabajo libre de accidentes, siempre con la colaboración de nuestros profesionales.
- Enfatizar la prevención de la contaminación, eliminación de desviaciones de procesos y la mejora continua por medio del esfuerzo de nuestros profesionales, como el mejor medio posible de mejorar la calidadambiental de nuestras operaciones.
Los Gerentes comerciales tienen la responsabilidad de asegurar que su lugar de trabajo:
- Cumple todas las regulaciones y leyes de medio ambiente, salud y seguridad aplicables y la política corporativa y que obtenga las certificaciones necesarias.
- Desarrolla, implementa y mantiene sistemas, procedimientos y capacitación efectivos para conseguir y mantener un lugarde trabajo, libre de accidentes, de daños personales y saludables.
- Incorpora en sus actividades diarias mejoras continuas ambientales y de salud y seguridad, prevención de la contaminación y diligencia de los profesionales.
- Desarrolla objetivos anuales específicos de la localidad de mejoras ambientales, de higiene industrial, seguridad y remuneración de los profesionales que sirvan de base aestas metas, políticas y declaraciones.

Objetivo general
Está enfocado a investigar y posteriormente instaurar un protocolo de medio ambiente con el fin de mejorar el daño que la empresa genera, producto de los recursos y servicios que desempeña la empresa papelera , ocasionando residuos tóxicos en este caso riles y rices de los cuales afectan de manera directa al medio ambiente.Objetivo especifico
Investigar el grado de contaminación que genera la empresa.
Analizar los impactos de medio ambiente.
Aplicar medidas correctivas mediante un protocolo de medio ambiente.


























Antecedentes generales
Nombre: Descontaminación del rio San francisco.

Objetivos del proyecto.

Evitar lacontaminación del rio sanfrancisco que se produce principalmente por los desechos de riles y rises de la planta.
Crear un proyecto que genere una alternativa para la planta y así evitar la contaminación.































Localización

Dirección: Longitudinal Sur Km. 63 
San Francisco de Mostazal, VI Región - Chile

Localización cartográfica:Procesos de producción
Proceso 1


Preparación Pasta

La materia prima (papel viejo para reciclar), es introducida en el pulper, en fardos, para su disgregación y amasado suave con agua, para generar una pasta. De ahí en adelante esta pasta es trasladada por medio de bombas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluación De Impacto Ambiental
  • Evaluacion De Impacto Ambiental
  • EVALUACION ECONOMICA DEL IMPACTO AMBIENTAL
  • Evaluacion del Impacto ambiental en Mexico
  • metodos evaluación impacto ambiental
  • Evaluación De Impacto Ambiental
  • evaluación de impacto ambiental
  • Evaluacion de Impacto ambiental-estructura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS