Taller de expresion

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2009
IMAGEN EN EL ÁMBITO PROFESIONAL
La imagen profesional se define, de acuerdo con el especialista en comunicación institucional Jesús Meza, como "el manejoconsciente de la proyección de tu identidad, que no solamente es aplicable a una figura pública, sino a cualquier persona".
Asimismo, el especialista precisa que "lapráctica de la imagen pública y de las relaciones públicas es la aplicación concreta que beneficia a cualquier persona inserta (o que va a estarlo pronto) en el ámbitoprofesional, sea éste de cualquier sector: político, artístico, empresarial o incluso deportivo".
Su importancia para cualquier profesionista es que funciona como elconducto de una buena comunicación y es pilar para la construcción de la reputación.
Meza, doctor en Comunicación por la Universidad de Carolina del Norte, explica paratempleo.com que los cinco factores de la imagen profesional:
1. La identidad.- tu esencia, personalidad, aptitudes o elementos que te hacen persona. Ésta no esperceptible sino a través de los otros cuatro factores.
2. Vestimenta.- debe ser acorde a lo que quieres proyectar. No sólo es el vestido, sino los accesorios y elarreglo personal (limpieza, cuidado, peinado).
3. Actitud.- es la proyección de tu energía y el reflejo de tu carácter y temperamento, aunque no haya comportamientoalguno. Se expresa mediante elementos como la postura y el estado de ánimo.
4. Comportamiento.- son las acciones y protocolos sociales que sigues.
5. Discurso.- es laforma de expresarte; qué dices y cómo, tanto de forma oral como escrita. Un elemento muy importante de ésta es la información y los conocimientos con los que cuentas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller de expresion
  • Taller de Expresión
  • Taller De Expresion
  • Taller de expresion
  • TALLER TIPOS DE ALGORITMOS Y EXPRESIONES
  • Taller expresion oral y escrita
  • Taller 1 Expresión Oral
  • Taller de Expresión Corporal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS