Taller de Finanzas

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
Taller de Finanzas

Crédito
Definición
Contrato en el que la entidad financiera se obliga a poner a disposición del cliente fondos hasta un límite determinado y un plazo prefijado, percibiéndoseperiódicamente los intereses sobre las cantidades dispuestas, movimientos que se reflejarán en una cuenta corriente.
Normativa básica que lo regula
Banco de España: Transparencia de operaciones yprotección de la clientela
Características
Reconocimiento por parte del prestamista de un compromiso de entrega de dinero hasta un límite máximo mediante la disposición por parte del prestatario enla cuenta corriente abierta al efecto.
Recomendado para la financiación de circulante o para procesos largos de inversión.
Es práctica habitual la intervención por fedatario público, y la mayoría seformalizan en póliza, ya que la simplicidad del procedimiento de intervención y el coste lo recomienda.
En algunos casos es obligatoria la escritura pública, como en el supuesto de que existangarantías hipotecarias, se trate de operaciones complejas o de elevado importe.
La deuda no es líquida u exigible, sino que requiere un proceso para la fijación del saldo final para su liquidación.Ventajas del instrumento
Un crédito bancario puede obtenerse fácilmente. En menos de una hora se puede completar la transacción de un crédito bancario.
La flexibilidad que el banco muestre en suscondiciones, lleva a más probabilidades de negociar un préstamo que se ajuste a las necesidades de la empresa, esto genera un mejor ambiente para operar y obtener utilidades.
Permite a las organizacionesestabilizarse en caso de apuros con respecto al capital.
El dinero llega de una fuente sólida.
Desventajas del instrumento
Tomar prestado dinero en exceso puede conducir a la disminución del flujo deefectivo y los pagos pueden incluso superar a los ingresos, en algunos casos. Esto es por qué muchos pagos del crédito se limitan a un determinado porcentaje de los ingresos del prestatario.
Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller de finanzas
  • Taller De Finanzas
  • Taller Finanzas
  • Taller de finanzas
  • Taller finanzas
  • Taller finanzas
  • Taller Finanzas
  • Taller Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS