Taller de formacion empresarial

Páginas: 7 (1555 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
TALLER DE FORMACION EMPRESARIAL

El presente trabajo es una recopilación de manera integral de todos los temas vistos en la materia de Taller de Formacion Empresarial y de cómo estos nos ayudaron en el semestre a cumplir con el objetivo de la materia, siendo éste:

“Suministrar al estudiante las herramientas necesarias para que sea gestor de su propia empresa, que conozca losobstáculos mas comunes que deben evitarse al iniciar una PYME, así mismo, que aprenda a analizar los factores básicos que determinan el éxito o fracaso de una PYME, a fin de que estos conocimientos contribuyan al desarrollo de sus destrezas gerenciales mediante el adecuado manejo de las técnicas que ofrece la administración moderna”.

A lo largo del semestre, vimos todo lo necesario para poder crear,iniciar y como hacer funcionar una PYME, y como es que debemos comportarnos nosotros como empresarios de la pequeña empresa, para que esta tenga éxito en el mercado. Después de analizar todo lo visto en clase, y respondiendo a la pregunta de que, si en este momento me dieran la oportunidad de poder ejercer como gerente de mi propia empresa; en mi caso, no dudaría ni un segundo en decir que si; yaque siento tener todas aquellas herramientas necesarias, pero mas que nada la seguridad y confianza de poder aplicarlas en la realidad, ya que en la mayoría de los casos, el miedo o la inseguridad es lo que nos frena para poder crecer y emprender nuevas cosas; por lo tanto hay que tener confianza en lo que pensamos y hacemos, generar prosperidad en todas las dimensiones de la vida; como vimos enuna de las lecturas, “nada es más veloz que la velocidad de la confianza”. Yo entiendo esto como que primero que nada hay que confiar en uno mismo, en sus ideales, y después de ello todo tiende a ser mas fácil, porque analizas mas las cosas al momento de relacionarte con alguien, te vuelves mas competente y tienes la capacidad mas que nada de inspirar confianza a los demás.

Como ya vimos,dentro de toda empresa, las nuevas técnicas de la administración moderna, como la planeación estratégica; consiste en todas aquellas actividades que se emprenden para coordinar el esfuerzo de todos los colaboradores que es parte fundamental de toda empresa, es decir, la manera en la que se alcanzaran las metas u objetivos, y como es que se mantendrá un control dentro de la empresa para su buenfuncionamiento.

Cuando evaluamos de una manera integral, todos los aspectos de una PYME, desde su planeación, organización, dirección, control, aspectos financieros, económicos, legales, de recursos humanos, etc. Podemos ver con mayor claridad si habrá éxito o fracaso, ya que, al estar bien informados en todo lo relacionado con nuestro trabajo, estaremos menos expuestos a perder grandesoportunidades, como ya lo vimos en las lecciones de estrategia empresarial.

Otro punto muy importante que analizamos, y que siempre debemos tomar en cuenta, es el futuro, ya que todas las herramientas, la tecnología, el mercado, los consumidor, etc. Día con día van cambiando, por le que siempre debemos tener la mentalidad para prever el futuro, estar al pendiente siempre de lo que pasa a nuestroalrededor para poder siempre estar un paso mas arribar y estar preparados para cualquier cambio repentino que pueda darse.

En lo que respecta a mi trabajo, he podido aplicar varias de las herramientas vistas en la materia, como es el caso de la administración de recursos humanos, ya que tengo a mi cargo a una persona, que al principio no fue fácil trabajar con ella, pero que ahora se haintegrado muy bien al ritmo y forma de trabajo. Otro cosa, de las que más me ha servido es que he podido organizarme mejor y tener una visión más clara de lo que es lo que quiero y planeo hacer, ya que conocí que existen muchas instituciones que brindan asesorías y apoyos para aquellas personas que quieren emprender un nuevo negocio; pero mas que nada me gustó el escuchar experiencias de personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller de evaluacion formacion empresarial
  • Formacion empresarial
  • formacion empresarial
  • Formacion Empresarial
  • Formacion empresarial
  • Formacion Empresarial
  • Formacion empresarial
  • Formacion Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS