Taller de fotograf a1

Páginas: 16 (3821 palabras) Publicado: 29 de junio de 2015
Taller de fotografía


¿Qué es fotografía?
Es la técnica de obtención de imágenes por acción química de la luz, basándose en el principio de la caja oscura.
Es una descripción, narración o representación de una persona o de una cosa que se caracteriza por su exactitud.

Cada imagen brinda un mensaje, directa o indirectamente.
Diferentes ramas: periodismo, deporte, moda, retrato, sociales,documental, artística, humanística, macro, naturaleza, paisaje, recitales, productos, institucional, etc.
La luz y la formación de imágenes

Sin luz no habría fotografía, eso lo sabemos ya que la necesitamos para ver con nuestros ojos, de ahí que la palabra fotografía tenga como significado “escribir con luz”. Debemos tener claro que la luz es nuestra principal materia prima a la hora de hacer unafotografía.
La luz proviene de una fuente de energía que puede ser natural (el sol) o artificial (un flash, una bombilla) y se transmite en línea recta hasta llegar a los objetos.

Identificá el centro de interés
Cada fotografía tiene (o debería tener) un centro de interés. ¿De qué es la foto? ¿Es una fotografía de tu novia? ¿Es una fotografía de las pirámides de Egipto?
Debería ser obvio paracualquiera que mire una fotografía saber de qué es la foto. Es lo que se denomina el centro de interés.
Aunque se denomine centro, el centro de interés no tiene que ser necesariamente el objeto que esté en el centro de la foto ni ser el objeto que ocupa la mayor parte de la imagen.
Es la primera regla de una buena composición, ya que es la más importante.
Simplemente decide antes de disparar el motivosobre el que querés tomar la fotografía. Todo lo que hay que hacer a partir de ahí es enfocar el elemento sobre el que queremos centrar el interés.


El Color: Cómo hacer uso del color
La Armonía
Combinar, en este caso, los colores en una imagen de tal forma que creen una sensación agradable en la visualización de la fotografía.

Cualidades propias de cada Color
Matiz o tono: corresponde al nombredel color: rojo, verde, amarillo, azul.
Saturación: La pureza de un color sin mezcla de otro.
Luminosidad: La mayor o menor brillantez que posee un color respecto a los demás.
En toda composición bien organizada, el matiz, así como su saturación y luminosidad están establecidas de tal modo que forman entre si un conjunto equilibrado. Además cualquiera de estos parámetros son fácilmente modificablesdesde software de edición digital.




Los colores complementarios
A cada color le corresponde su complementario, el opuesto en el círculo cromático.
Son colores que se intensifican mutuamente. Y es que al parecer la visualización persistente de un color primario fatiga las zonas sensibles de dicho color en el cerebro y el ojo fabrica el complementario como defensa al cansancio producido.
Alcambiar la vista hacia otra zona hace que aparezca la post-imagen en su color complementario durante algunos segundos.
Por ello trata de que los elementos que forman parte de la fotografía cumplan dicha condición siempre que puedas.
Por ejemplo en fondo natural verde, una mariquita que es roja siempre funciona mucho mejor que un insecto negro o amarillo.

Gamas de color frías y cálidas
Si partimosnuestro círculo cromático en dos, observaremos como queda a la derecha una serie de colores a los que llamaremos cálido y otros a la izquierda, los fríos.
La gama de colores calientes a los comprendidos entre los amarillos y los rojos y los fríos a las gamas de verdes y azules. Con independencia de su explicación científica, lo que nos interesa comprobar en fotografía, es que los colores calientes danla impresión de avanzar y los fríos de retroceder, los primeros salen al exterior, los segundos se repliegan. Los grandes artistas han sabido utilizar estos efectos transformando la extensión estática en espacio dinámico sin recurrir a la
profundidad o al modelado.



Psicología del Color
En el lenguaje visual de la fotografía, el color también puede jugar una importante labor psicológica y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller Fotografico
  • Taller fotografico
  • Taller Fotograf A Nocturna
  • TALLER DE FOTOGRAF A S2
  • A1
  • A1
  • A1
  • A1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS