taller de genetica

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2013
COLEGIO TÉCNICO REUBLICA DE GUATEMALA
TALLER DE GENETICA MENDELIANA N.1
GRUPO DE 4 PERSONAS
CALIFICACION 5 PUNTOS
MAYO 30 DE 2013. ENTREGAR A COORDINADOR JARDANIS MOSQUERA


1-Si dosanimales heterocigóticos para un simple par de genes se cruzan y procrean una descendencia de 200 ejemplares. Cuántos tendrán el Fenotipo dominante puro .
2-Un colibrí macho cuyo color de plumaje es verdebrillante ( V ) , se cruza con un colibrí hembra de color verde pálido (v). El color verde brillante es dominante sobre el color verde pálido. Cuáles serán los Fenotipos y Genotipos posibles para losdescendientes si: (a) El genotipo del macho es homocigótico dominante.(100% Vv) (b) El genotipo del macho es heterocigótico (50% Vv y 50% vv) .(c)Ambos son homocigóticos para la expresión de lacaracterística. (100%Vv)

3-. La planta Ceroxylon quindiuense H. Wendl o Palma de Cera (Árbol nacional de Colombia) llega a tener un porte de hasta 60 mts de altura (H). Sin embargo, en un estudio algunosbotánicos encontraron que en una población de 200 palmas de cera, 50 palmas habían crecido sin ningún problema hasta llegar a su altura normal, otras 100 habían crecido más lentamente, pero habíanllegado hasta la altura “normal” y otras 50 sólo llegaban a medir 20 metros. Así que piden Su colaboración como estudiante, para que proponga la explicación a esta situación, así mismo, debe explicarcómo era ó es la generación parental que dio origen a las palmas de este estudio. (Hh)

4-. Una mariposa monarca (Danaus plexippus) de alas plateado brillante (dd), se cruza con un macho monarca de alasplateado opaco (DD). El color opaco es dominante sobre el color brillante y los dos organismos tienen genotipos homocigóticos. (a)¿Cuáles son las posibilidades para los genotipos y fenotipos en losdescendientes de F1 y F2?, (100% Dd; 75% machos D y 25% hembras d) (b) si se observa solamente el color de las alas, ¿cuántos machos y cuántas hembras se obtendrán en la F2?


5-Un hombre que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller De Genetica
  • TALLER DE GENETICA
  • Taller de genetica
  • TALLER Genetica
  • Taller de genetica
  • Taller Genética
  • TALLER DE GENETICA
  • Taller De Genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS