Taller De Herramientas Intelectuales

Páginas: 14 (3419 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE CENTLA

ING. INDUSTRIAL

TALLER DE HERRAMIENTAS INTELECTUALES

SEMESTRE:
1O

TURNO:
VESPERTINO

NUM. DE CONTROL:

14/09/2011
INTRODUCCION

Esta asignatura da al perfil del Ingeniero Industrial la capacidad para conocer
Situaciones de personalidad y habilidades previas del ser humano que se manejan en la Formación profesional y que seencuentran involucradas en los problemas y administración de los sistemas de producción.
De tal manera la materia dada se relacionara con otras, directamente vinculadas con Desempeños profesionales; se aplica en el primer semestre. De manera particular, el Contenido de esta asignatura se aplica en el estudio de los temas: de liderazgo, Investigación documental de cualquier asignatura, comunicación,investigación de Operaciones, en las materias relacionadas con proyectos y sobre todo da a conocer lo que nos hace ser personas de una manera muy específica y concreta.

INDICE

PERSONALIDAD_____________________________________ 4
DESARROLLO Y MADURACION_________________________4
FACTOR PRENATALES________________________________5
CARÁCTER__________________________________________6TEMPERAMENTO_____________________________________7
HUMORES DE TEMPERAMENTO________________________7
TEORIAS DE LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES_____________8
SER INTEGRAL_______________________________________11
CONCLUCION________________________________________13
BIBLIOGRAFIA________________________________________14

PERSONALIDAD
La personalidad puede sintetizarse como el conjunto de características opatrón de sentimientos, emociones y pensamientos ligados al comportamiento, es decir, los pensamientos, sentimientos, actitudes , hábitos y la conducta de cada individuo, que persiste a lo largo del tiempo frente a distintas situaciones distinguiendo a un individuo de cualquier otro haciéndolo diferente a los demás. La personalidad persiste en el comportamiento de las personas congruentes a través deltiempo, aun en distintas situaciones o momentos, otorgando algo único a cada individuo que lo caracteriza como independiente y diferente. Ambos aspectos de la personalidad, distinción y persistencia, tienen una fuerte vinculación con la construcción de la identidad, a la cual modela con características denominadas rasgos o conjuntos de rasgos que, junto con otros aspectos del comportamiento, seintegran en una unidad coherente que finalmente describe a la persona. Ese comportamiento tiene una tendencia a repetirse a través del tiempo de una forma determinada, sin que quiera decir que esa persona se comporte de modo igual en todos los casos. Es decir, la personalidad es la forma en que pensamos, sentimos, nos comportamos e interpretamos la realidad, mostrando una tendencia de esecomportamiento a través del tiempo, que nos permite afrontar la vida y mostrarnos el modo en que nos vemos a nosotros mismos y al mundo que nos rodea. Nos permite reaccionar ante ese mundo de acuerdo al modo de percepción, retro-alimentando con esa conducta en nuestra propia personalidad. Cada persona al nacer ya tiene su propia personalidad con ciertas características propias, que con el paso del tiempo másel factor ambiental y las circunstancias es como se definirá esa persona. La personalidad será fundamental para el desarrollo de las demás habilidades del individuo y para la integración con grupos sociales
Según Gordon Allport la personalidad es "la organización dinámica de los sistemas psicofísicos que determina una forma de pensar y de actuar, única en cada sujeto en su proceso de adaptaciónal medio".

1. DESARROLLO Y MADURACIÓN
Numerosos autores han examinado el complejo proceso de crecimiento, desarrollo, maduración y declinación de la personalidad a lo largo del cielo vital del individuo normal.
Tales contribuciones han devenido en una formidable masa de información en torno a la influencia de factores biológicos, psicológicos y socioculturales en las llamados años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller de herramientas intelectuales
  • comportamiento del yo (taller de herramientas intelectuales)
  • Taller De Herramientas Intelectuales
  • taller de herramientas intelectuales
  • TALLER DE HERRAMIENTAS INTELECTUALES
  • Taller de herramientas intelectuales
  • Examen de Taller de herramientas intelectuales
  • Taller de herramientas intelectuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS