Taller De Higiene Industrial

Páginas: 6 (1281 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Taller de higiene industrial.

1-cuales son los principales efectos de las temperaturas extremas sobre el organismo (altas y bajas).
2-Defina las cuatro formas de transferencia de calor entre el hombre y el medio ambiente Como convención, radiación y evaporación.
3-cuál es la temperatura media normal en el interior del cuerpo humano.
4-que es balance térmico.
5- que es homeostasistérmica.
Homeostasis.
6- que es hipotermia.
7- que es el golpe de calor.
8- que es estrés térmico?
9-que es aclimatación del calor.
10- que es el índice de temperatura de globo y bulbo húmedo (TGBH) o WBGT, por siglas en inglés.

Solución.
1-Cuando el calor expuesto por el organismo al medio ambiente es inferior al calor recibido o producido por el metabolismo total
Elorigenismo tiende a aumentar su temperatura y para evitar esta hipertermia que es aumento de la temperatura de cuerpo, poner en marcha otros mecanismo entre los cuales encontramos la vasodilatación
de la sangre cuando aumenta el intercambio de calor y la activación de la apertura de las glándulas sudoríparas cuando aumenta e l intercambio de calor y cambia el sudor de estado liquido a vapor.Tambié encontramos el aumento de la circulación sanguínea periférica que puede llegar a los 2,6 lt/m2.
La exposición a bajas temperaturas sin un amparo adecuada puede provocar una hipotermia que consiste en la disminución dela temperatura corporal hasta provocar alteraciones en las funciones musculares y cerebrales. La hipotermia leve (temperatura corporal entre 37 °C y 35 °C)provoca leves temblores involuntarios y dificulta la realización de acciones motoras complejas (aunque no impide hablar o caminar) y, debido a la vasoconstricción, reduce el flujo de sangre a la superficie del cuerpo. La hipotermia moderada (temperatura corporal entre 35 y 34 °C) provoca aturdimiento, pérdida de control (particularmente en las manos) para llevar a cabo acciones motoras precisas,dificultad al hablar, comportamiento irracional y una actitud de desinterés por lo que sucede.
2- conducción: fuente de calor a través de medios sólidos por la vibración interna de las moléculas y de los electrones libres y por choques entre ellas. Las moléculas y los electrones libres de la fracción de un sistema con temperatura alta vibran con más intensidad que las moléculas de otras regiones delmismo sistema o de otros sistemas en contacto con temperaturas más bajas. Las moléculas con una velocidad más alta chocan con las moléculas menos excitadas y transfieren parte de su energía a las moléculas con menos energía en las regiones más frías del sistema. Las moléculas que absorben el excedente de energía también adquirirán una mayor velocidad vibratoria y generarán más calor.

CONVECCIÓN:Es el flujo de calor mediante corrientes dentro de un fluido La convección es el desplazamiento de masas de algún líquido o gas. Cuando una masa de un fluido se calienta al estar en contacto con una superficie caliente, sus moléculas separan y se dispersan, causando que la masa del fluido llegue a ser menos densa. Cuando llega a ser menos denso se desplazará hacia arriba horizontal mente hacia unaregión fría, mientras que las masas menos calientes, pero más densas del fluido descenderán o se moverán en un sentido opuesto al del movimiento de la masa más caliente (el volumen de fluido menos caliente es desplazado por el volumen más caliente). Mediante este mecanismo los volúmenes más calientes transfieren calor a los volúmenes menos calientes de ese fluido (un líquido o un gas).Evaporación: Es la transmisión de calor unidireccional del organismo hacia el aire ambiente por la evaporación cutánea y respiratoria. Esta pérdida de calor del organismo depende de la cantidad de sudor (agua) evaporada y la evaporación depende de la velocidad del aire ambiente, de su temperatura y de la presión parcial de vapor de agua.

3- La temperatura media normal en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TALLER HIGIENE INDUSTRIAL I
  • HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL HIGIENE
  • Higiene industrial
  • Higiene Industrial
  • Higiene industrial
  • Higiene industrial
  • Higiene industrial
  • Higiene Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS