taller de hongos

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
TALLER DE HONGOS
MICROBIOLOGIA GENERAL
Docente: Aydee Sofia Muñoz Nuñez Msc
1. Describa los filos de hongo importantes en medicina
ZYGOMYCOTA
Este filo está constituido por hongosfilamentosos saprófitos que poseen hifas cenocíticas. Un ejemplo es Rhizopus stolonifer, el hongo negro del pan. Las esporas asexuales son esporangiosporas. Cuando el esporangio se abre las esporangiosporas sedispersan y caen sobre un medio apropiado donde germinaran en un tallo filamentoso nuevo.
Las esporas sexuales son zigosporas, que constituyen esporas grandes encerradas en una pared gruesa.ASCOMYCOTA
Este filo comprende hongos filamentosos con hifas tabicadas y algunas levaduras. Sus esporas asexuales suelen ser conidios producidos desde el conidióforo. Estas esporas se desprenden de lacadena ante la menor perturbación y flotan en el aire como el polvo. Las ascosporas se producen por la fusión del núcleo de dos células que pueden tener una morfología similar o no.
BASIDIOMYCOTASon hongos en clava, poseen hifas tabicadas. Están los hongos que producen setas. Las basidiosporas se forman externamente sobre una base (basidio). Por lo general hay 4 basidiosporas por basidio.2. Compare los mecanismos de formación de conidiosporas y ascosporas en un hongo.
En la formación de conidiosporas que es por reproducción asexual, lo primero que ocurre es la producción de unconidióforo por parte dela hifa, en este conidióforo están los conidios los cuales son liberados, luego este conidio germina para producir hifas y de este modo crece el micelio vegetativo. Adiferencia de la formación de ascosporas por plasmogamia se fusionan los protoplastos y luego estas hifas forman un zigoesporangio, luego vienen la meiosis y mitosis para luego liberarse las ascosporas ygerminar.
3. Complete el siguiente cuadro

Tipos de esporas
--------------------------------------------------------------

Filo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller De Hongos
  • Taller De Hongos Filamentosos
  • Taller Hongos 1
  • Los hongos
  • Hongos
  • Hongos
  • Hongos
  • Hongo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS