taller de houskkeping

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
RIESGOS GENERADOS POR EL AMBIENTE DE TRABAJO

1. Caídas y golpes en el mismo nivel-.
Prevención:
Reforzar la iluminación donde sea necesario. Evitar iluminación frontal que provoquedeslumbramiento.
Limitar o advertir claramente (señalizar) los sectores donde se está lavando el piso.

2. Caídas y golpes a distinto nivel-.
Prevención:
Básicamente disponer en el local o para el local deescaleras sanas, de altura adecuada para los posibles usos a darle, con topes antideslizantes en las patas.
Instruir al personal en las normas que deberán seguir para su uso: inclinación; nosobrepasar el antepenúltimo escalón; no ascender o descender con una o ambas manos ocupadas; no sacar el cuerpo por fuera de la escalera; limpiar o secar bien los peldaños antes del uso, así como el estadodel piso.

3. Golpes, cortes, exposición a la electricidad y otras lesiones por el uso de herramientas manuales u otros elementos de trabajo-.
Prevención:
Hacer uso de la herramienta o utensilio másadecuado al caso y en buen estado de conservación
Proteger las partes del cuerpo que pueden lesionarse con el uso de esas herramientas. Hay elementos de protección personal para cada circunstancia.Guantes completos o parciales tejidos en cota de malla de distintos metales, calzado antideslizante, arnés de seguridad, anteojos protectores.
Evitar que partes del cuerpo, prendas o elementosauxiliares entre en contacto con partes móviles de la máquina. Se deberá respetar como mínimo las guardas o defensas que trae la máquina de fábrica; análisis más detallados pueden mostrar la conveniencia deadosarle alguna protección adicional pues no siempre los fabricantes venden sus máquinas con todos los dispositivos necesarios para su operación segura. ej.: ventiladores de compresores de heladeraso freezers.
Utilizar siempre equipos del tipo doble aislación (buscar el símbolo del doble cuadrado; si no lo tiene no es del todo segura.)
4. Lesiones en el aparato óseo muscular-.
Prevención:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller
  • Taller
  • Talles
  • Taller
  • Taller
  • Taller
  • Taller.
  • Taller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS