TALLER DE HUMANIDADES

Páginas: 6 (1468 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
TALLER DE HUMANIDADES





SERGIO TORRES
FRANCISCO LOPEZ


LIC. ADRIANA ZURITA



UCC





1. ¿Qué es el esoterismo?
2. ¿Qué es la yerbateria?
3. ¿Qué es la hechicería?
4. ¿Qué es la brujería?
5. ¿Qué es la magia?
6. Piensa usted que la magia puede ser la base del conocimiento científico.
7. Cree usted que estas prácticas funcionan
8. Cree usted en bruja
9. Piensa usted que el negocio de lamagia va en aumento o no?
10. Es sugestión o hay ciencia detrás
11. Por qué creen que en este país la magia se ofrece como solución a mucho de los problemas cotidianos.
12. De donde creen que heredamos estas creencias















1 ¿Qué es el esoterismo?

El esoterismo es la palabra que vino a sustituir a la vieja palabra de Brujería, sin embargo ésta nueva palabra incluye más que la brujería yel chamanismo, incluye la mayor parte de las cosas que el humano no puede entender ni explicarse con la ciencia. “Esto va desde las artes marciales orientales, pasando por métodos de curación y de relajación hasta llegar a los exponentes más conocidos de estas disciplinas, las Brujas” (Riffard, 1990 p. 6).

Sin embargo, el esoterismo no es un simple charlatanerismo ni se basa en magia para ser loque ha llegado a ser, la mayor parte de su desarrollo ha sido gracias a sus efectos en las personas para curar enfermedades. “El esoterismo ha tenido varias etapas de desarrollo, éstas van desde los inicios de los agrupamientos humanos en el Paleolítico” (Riffard, 1990 p.8), se ha ido desarrollando a través de las culturas antiguas como la Egipcia, Roma y Grecia entre otras, sin embargo pese aque lleva demasiado tiempo dentro de los usos y costumbres de la mayor parte de los países no ha desaparecido ni desaparecerá, ya que se encuentra como una creencia en la vida de las personas.

En la actualidad la práctica del esoterismo se da en varios países teniendo algunas zonas específicas en donde el esoterismo tiene más auge. Existen dos tipos principales de esoterismo como lo son lasciencias ocultas como la alquimia y la adivinación y en segundo término y la medicina oculta, que se basa prácticamente en la herbolaria y la curación en base a energía. Dentro de la investigación se cumplirán los objetivos uno de ellos es el de conocer las aspectos importantes y principales del esoterismo como sus antecedentes e historia en donde se hablará de sus orígenes, de cómo fue evolucionandoa través del tiempo, y como se desarrolló dentro de diferentes culturas alrededor del mundo.

Otros de los puntos que contiene este trabajo de investigación es la definición de lo que es el esoterismo, su clasificación, identificación de varias personas relacionadas con el tema, fuerzas y energías. Uno de los temas de la investigación es la identificación del uso del esoterismo como medicinaalternativa tomando a la herbolaria como principal recurso medicinal dentro de las prácticas esotéricas. Por último se habla del Esoterismo en la Actualidad explicando en que zonas el esoterismo predomina y a que se debe esto. También se explicará cómo los medios de comunicación influyen a que las prácticas esotéricas se expandan a través de diferentes regiones sin que las personas lo noten.

2 ¿Quées la yerbateria?

En términos simples podemos definir la yerbatateria como la mezcla premeditada de plantas o yerbas con el propósito que estas sirvan para la práctica de brujería a través de menjurjes, de esta manera se llega a actos “sobrenaturales”.

3 ¿Qué es la hechicería?

Hechicería es el arte de dominar por medio de técnicas maléficas la voluntad de las personas o el curso de losacontecimientos, no podemos confundir la hechicería con la brujería en palabras propias  La hechicería es también una ciencia y un arte, pero al contrario de la brujería, la hechicería puede enfocase en actos dañinos o no dañinos. Usualmente la hechicería evoca fuerzas negativas para conseguir un fin, que no es lo mismo que evocar las fuerzas de la naturaleza para conseguir el fin (como lo hace la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller de Humanismo
  • Taller humanidades
  • Taller Uno Humanidades
  • Taller humanidades
  • TALLER DE HUMANIDADES
  • taller humanismo
  • Taller desorrollo humano colombiano
  • taller de desarrollo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS