taller de ifrs

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013

Objetivo
Identificar los procedimientos de consolidación.
Presentar los estados financieros consolidados.

Instrucciones
Usted deberá descargar y leer de manera individual y comprensivala Actividad de Aprendizaje 1_5(NP) NIC 27 sobre Estados Financieros Consolidados y Separados.
Deberá realizar un resumen ejecutivo sobre la lectura asignada, resumiendo 2 elementos importantes dedicha norma, y ejemplificarlos a situaciones reales.
La entrega es vía mensajes internos en BB. El formato: archivo Word, tamaño carta, letra arial 12, espaciado "Sencillo", máximo una plana, sinusar negrilla. El nombre del archivo debe guardarse como: apellido paterno + apellido materno + nombre.
El plazo de esta actividad es 1 semana.
NIC 27 Estados Financieros Consolidados ySeparados
Procedimientos de consolidación

Derechos de voto potenciales
Esta Norma obliga a la entidad a considerar, cuando esté evaluando si tiene el poder de dirigir las políticas financieras y deoperación de otra entidad, la existencia y efecto de los derechos de voto potenciales, que sean en ese momento ejercitables o convertibles. Este requerimiento aparecía anteriormente en la SIC-33, queha sido derogada.

Políticas contables
La Norma requiere que la entidad utilice políticas contables uniformes al informar sobre transacciones y otros eventos que, siendo similares, se hayanproducido en circunstancias parecidas. La versión previa de la NIC 27 contemplaba una excepción a este requerimiento, cuando “no fuera posible usar políticas contables uniformes”.

Interesesminoritarios
La Norma requiere que la entidad presente los intereses minoritarios, en el balance consolidado, dentro del patrimonio neto, pero separados de las partidas correspondientes a los accionistasde la controladora. Aunque la versión previa de la NIC 27 prohibía la presentación de los intereses minoritarios dentro de los pasivos, no obligaba a presentarlos como parte del patrimonio neto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller, marco conceptual ifrs
  • IFRS
  • Ifrs
  • IFRS
  • IFRS
  • ifrs
  • Las ifrs
  • Ifrs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS