Taller de integracion

Páginas: 33 (8230 palabras) Publicado: 1 de julio de 2010
TALLER DE INTEGRACIÓN

OBJETIVOS

Que los participantes:

1. Concienticen de las diferencias individuales de las personas (percepción, personalidad, interés, necesidades).

2. Desarrollen algunas habilidades para una comunicación mas efectiva.

3. Adquieran una mayor conciencia de la necesidad de vivirse y comportarse como miembros del mismo equipo.

TEMAS1st. El auto-conocimiento como factor indispensable para comprender con mayor profundidad las conductas y actitudes personales.

2nd. El conocimiento de los demás miembros del equipo de la Institución.

3rd. La percepción y la personalidad como determinantes de la conducta y actitudes de cada ser humano.

4th. Algunas habilidades de la comunicación, como herramientasnecesarias para una relación interpersonal adecuada y satisfactoria dentro de un equipo de trabajo.

5th. El trabajo en equipo como requisito indispensable para lograr la integración y los objetivos de la Institución.

6th. Los valores, como aquellos principios indispensables para vivir dignamente y con ética necesaria en una sociedad constructora y verdaderamente humana.

INDICECapítulo Tema

I. Auto-conocimiento y la integración personal
II. La percepción y el cambio de mapas mentales
III. La personalidad y la comprensión de las diferencias interpersonales

IV. La Comunicación
V. El trabajo en equipo
VI. Los valores y las actitudes

EL AUTOCONOCIMIENTO,

LA INTEGRACIÓN PERSONAL

COMO PUNTO DE PARTIDA PARA LAINTEGRACIÓN DE EQUIPO

EL AUTOCONOCIMIENTO, LA INTEGRACIÓN PERSONAL COMO PUNTO DE PARTIDA PARA LA INTEGRACIÓN DE EQUIPO

Los más importantes enfoques que postula la sicología humanista están comprendidos en las expresiones: “crecimiento personal”, “autorrealización”, “desarrollo humano” , “orientación”.

Todas estas expresiones implican un proceso permanente de crecimiento que comprenda lamodificación de conductas, el cambio de actitudes, la conciencia o “darse cuenta” , los aprendizajes, el desarrollo de habilidades interpersonales.

Condición esencial para que este proceso interminable en la vida humana tenga lugar, es que la persona se conozca a sí misma. Conciencia y conocimiento de sí mismo y de sus necesidades de crecimiento y trascendencia son indispensables en eldesarrollo humano.

¿ Qué tanto me conozco?

¿ Qué tanto me preocupo por mi desarrollo?

La definición de mis deseos, de mi impulsos, gustos, búsquedas e inquietudes, el ¿qué quiero?, el interés por mi salud corporal, emocional y mental, es condición sin la cual nunca podré llegar a ser una persona realmente viva, es decir, vital; hecho que impedirá además la posibilidad de desarrollo de lashabilidades interpersonales que doten la integrante de la plantilla del personal la Institución de la posibilidad de establecer una relación efectiva y satisfactoria en su área de trabajo y en el equipo de la institución misma a la que pertenece.

Algo que nos ayuda como personas para apartarnos de este torbellino destructivo es el auto-análisis y cuestionamiento sobre quiénes somos y qué necesitamospara ser o seguir “siendo”. Podríamos añadir a las preguntas ya formuladas con anterioridad, estas otras:

|¿Qué tanto me interesa mi crecimiento profesional? |
| |
|¿Qué puedohacer para ser más eficiente en mi trabajo? |
| |
|¿Cómo puedo lograr mi seguridad económica? |...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Integración Familiar Taller
  • Taller integracion de cooperativas
  • Taller Inclusion-Integracion
  • Taller de integración curricular
  • Taller Integracion Y Experimentacion
  • Taller de juegos de integracion
  • Ensayo Taller Integracion
  • informe taller de integracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS