TALLER DE INTRODUCCIÓN A LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2015

¿Qué es Comercio Internacional?
El comercio Internacional es el proceso de movimiento que tienen los de bienes y servicios entre diferentes países con normas reguladoras establecidas por losparticipantes en el intercambio y los gobiernos de sus países de origen. Se realiza mediante divisas y al realizar dichos procesos u operaciones comerciales internacionales, los países involucrados sebenefician mutuamente al posicionar mejor sus productos, e ingresar a mercados extranjeros. Esta modalidad comercial implica la existencia de economías abiertas (es decir, dispuestas a permitir el ingresoel ingreso de bienes procedentes de otros países)
En esta materia hay que resaltar que hay una serie de conceptos y términos que son fundamentales. Así, por un lado, estaría el proteccionismo, que esla política que se desarrolla en un país con el claro objetivo de proteger los productos nacionales frente a la llegada de otros extranjeros. La manera de conseguir aquel no es otra que imponiendo aestos el que deban hacer frente al pago de una serie de aranceles.
Otro término importante en materia de comercio internacional es el librecambismo. Este es una postura totalmente contraria alproteccionismo ya que considera que se deben permitir el intercambio y el flujo de mercancías entre naciones sin ningún tipo de dificultades.
(http://definicion.de/comercio-internacional/)("gerenciaynegocios.com") (internacional.com.mx)

¿Qué son los Negocios Internacionales?

Las empresas no sólo se limitan a llevar a cabo operaciones privadas y gubernamentales a nivel local, sino también con otrospaíses. Precisamente a eso le llamamos negocio internacional, a la relación existente entre una organización y su mundo exterior. Este tipo de actividad implica también el comercio exterior y elinternacional, el cual incluye las transacciones (exportaciones, importaciones, inversiones, financiaciones) que se realizan a nivel mundial.

Entre los factores de éxito que podemos mencionar en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller introducción a negocios
  • Introduccion a los negocios internacionales
  • TALLER DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
  • TALLER DE LEGISLACION DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES
  • Introduccion Al Comercio Y Los Negocios Internacionales
  • Introduccion A Negocios Internacionales
  • Introducción A Los Negocios Internacionales.
  • Introducción Al Comerio Y Los Negocios Internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS