Taller De Investigacion 1 Mov De Automotores

Páginas: 16 (3885 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Planteamiento del problema


Eliminar el uso de baterías y los cables de corriente para un aparato eléctrico, las limitaciones sobre muchos aparatos que necesiten estar cerca de conexiones eléctricas y no puedan dar el 100% de su funcionalidad por no poder ir más allá del límite del cable de la conexión eléctrica.

Específicamente el punto principal en este proyecto es almacenar energía enuna batería recargada con un transformador de energía mecánica a eléctrica que sea pequeño para poder moverlo con gran facilidad.

Evitar el uso de combustibles fósiles como lo es en las plantas de luz para así contribuir a la ecología y cuidar de medio ambiente evitando contaminar.

También se debe tener en cuenta los limites del proyecto como los son los recursos financieros ya que muchasveces puede ser muy costoso de elaborar o conseguir algunas partes del dispositivo.

Para la sociedad el resolver este problema es algo de gran ayuda ya que de ser esto así podremos poner en práctica el estudio de este prototipo y así del mismo modo tratar de aplicarlo en otros aparatos para innovar el uso de los diferentes tipos de energía

Actualmente no podemos ver mucho este tipo de energíaaplicado para aparatos de uso común quizás por funcionalidad pero en realidad es una idea muy creativa porque de esta forma podemos librarnos de muchas preocupaciones ya que es un aparato autónomo que no necesita mas que de el mismo para funcionar.



















Tipo de investigación

El plan o estrategia para seguir o llevar esta investigación a cabo se tome en cuentaque debería ser la mas completa pero como no se puede llevar a cabo un estudio a profundidad por los recursos prácticamente primero se hará un estudio a escala para así conforme se vaya viendo el dispositivo poco a poco poder ir estudiando mas a fondo sus componentes y de alguna manera ir mejorándolos.

De esta manera comenzaremos por aclarar que esta investigación será de tipo experimental ya quese basa en el análisis cuantitativo para que después que hayan terminado los diferentes estudios generar un registro estadístico de los procesos de investigación.

Por el principio de la investigación lo más conveniente será hacer una investigación explorativa, es decir solo hacer los estudios del objeto para comenzar teniendo una visión de lo que será el prototipo.

Para la finalizacióndespués de que tengamos bien las bases del proyecto comenzaremos con una investigación explicativa es decir llevar a fondo todo el tema para así de este modo ir teniendo bien claro todos los conceptos que se involucran en el proyecto y saber la causa y efecto de toda la investigación

Por ultimo una vez hechos todos los estudios requeridos es necesario generalizar a otras realidades para comprobarla validez del estudio.

En conclusión el tipo de la investigación será experimental, explorativa y explicativa.




















Objetivos


Objetivo Especifico

El objetivo principal de este protocolo es innovar, crear y desarrollar un aparato amplificador de sonido que funcione partiendo de la inducción electromagnética con un generador eléctrico y una serie deengranes habilitados por un pedal convirtiendo energía mecánica en energía eléctrica, al mismo tiempo esa energía se almacenara en una pila recargable de tal modo que el amplificador siempre tenga energía para su uso.

De el mismo modo generalizando podremos resolver el problema de los cables y el uso de las baterías en los aparatos para una funcionalidad mas allá de las conexiones eléctricasObjetivos generales

Otro objetivo podría ser por medio de este aparato impulsar a otros aparatos a utilizar esta misma tecnología y así poco a poco ir innovando más y más todos los puntos de la nueva tecnología.

Desde otro punto de vista también podemos ver un objetivo muy importante que seria innovar nuevas formas de energía para así preservar los recursos naturales y no dañar el medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller De Investigacion 1
  • Taller de investigacion 1
  • Investigacion 1 De Taller 2015
  • taller de investigacion 1
  • Taller de investigacion 1
  • Taller de investigacion i unidad 1
  • Taller de investigacion 1 primer tema
  • Ejemplo De Trabajo De Taller De Investigación 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS