Taller De Investigacion De Campo

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
TALLER DE INVESTIGACIÓN DE CAMPO
La existencia de medidas de accesibilidad en el transporte público urbano para las personas con
discapacidad motriz en la ciudad de Xalapa actualmenteLa encuesta
La encuesta es una forma de investigación de campo, mediante la cual es posible interactuar con la causa de investigación.
En eta forma de investigación existen tres tipos deencuestas.
° Abiertas: estas preguntas buscan recopilar información de manera natural, sin presionar al encuestado, pretenden conseguir respuestas que tengan el conglomerado e un hecho,situación, acontecimiento.
Ejemplo.
¿Qué ocurrió?
¿Por qué?
° Cerradas: estas preguntas se caracterizan por la obtención de datos específicos, dando en la mayoría de las ocasiones respuestasya proporcionadas por la misma encuesta, este tipo de encuestas busca generalmente resultados de censo , puesto que sus resultados pueden ser cuantificables.
Ejemplo:
¿Tiene usted empleo?Si/No
¿A cuál partido político apoya usted? PRI/PRD/PAN/CONVERGENCIA/ECOLOGISTA/OTRO
° Mixto: este tipo de encuesta permite recabar datos cuantificables y cualificables. Este tipo deencuesta es la más usada para investigaciones de campo, que , pretenden explicar un hecho así como mostrar algunos índices de relación en este hecho.

Para este tipo de investigación esnecesario tener una idea clara de los datos que se pretenden probar, comprobar, recobrar.
Así como un esquema provisional de preguntas (abiertas y cerradas) que posteriormente se corregiránantes de llevarlas a la práctica, estas preguntas tiene que tener delimitado el fin que el investigador busca.
Para su práctica es necesario un esquema concreto de preguntas, algún mediode recopilación de datos (escrito o grabado), y de pendiendo de la intención de la investigación podrán tenerse preguntas flexibles que dependerán de las respuestas de preguntas anteriores.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller de campos
  • investigacion de campo
  • Investigacion De Campo
  • INVESTIGACION DE CAMPO
  • Investigacion De Campo
  • Investigacion de campo
  • Investigacion de campo
  • Investigacion De Campo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS