taller de investigacion III

Páginas: 14 (3311 palabras) Publicado: 9 de enero de 2015


TALLER DE INVESTIGACION III
TAREA
II

PRESENTA:
ING. EDGAR AMADOR SILVA

CATEDRATICO.
DR. OSCAR M. CEBALLOS









ACTIVIDAD I
CONCEPTOS
CONCEPTO DE METODOLOGÍA
La metodología (meta = a través de, fin; oídos = camino, manera; logos =
Teoría, razón, conocimiento): es la teoría acerca del método o del conjunto de
Métodos.
La metodología es normativa (valora), perotambién es descriptiva
(Expone) o comparativa (analiza).
La metodología estudia también el proceder del investigador y las técnicas que emplea. La metodología es el estudio analítico y critico de los métodos de Investigación la metodología es el enlace entre el sujeto y el objeto de conocimiento. Sin ella es prácticamente imposible logra el camino que conduce al conocimiento Científico
Elmétodo es el camino que conduce al conocimiento es un procedimiento o
Conjunto de procedimientos que sirven de instrumentos para lograr los objetivos
De la investigación.
CONCEPTO DE INSTRUMENTO
Un instrumento es cualquier objeto que se usa como medio para arribar a un fin. Es por lo tanto un medio o recurso, para arribar a lo que se desea conseguir. Pueden ser naturales, existentes sin intervenciónhumana, como por ejemplo: la voz es un instrumento que la naturaleza ha dado al hombre para cantar, o los dientes para masticar los alimentos; o artificiales creados por el hombre para poder lograr efectos deseados en artes u oficios diversos.
CONCEPTO DE MÉTODO
El método es el componente didáctico que con sentido lógico y unitario estructura el aprendizaje y la enseñanza desde la presentacióny construcción del conocimiento hasta la comprobación, evaluación y rectificación de los resultados.6
Algunos autores se refieren a métodos utilizados por el profesor, pero sólo los métodos no son del profesor porque las actividades de enseñar y aprender combinan la existencia de métodos de enseñanza y métodos de aprendizaje; métodos del maestro y métodos del alumno, pero en un sólo proceso.CONCEPTO DE TECNICA.
Es un procedimiento o un conjunto de procedimientos prácticos, en vistas al logro de un resultado, o a varios resultados concretos, valiéndose de herramientas o instrumentos, y utilizando el método inductivo y/o analógico, en cualquier campo del saber o del accionar humano. No constituye ciencia pues sus contenidos son para casos particulares, sin pretensión de universalidad,pudiendo aplicarse para la solución de un problema o la realización de una tarea u obra, diferentes técnicas a elección del interesado, según la que más se adapte a sus aptitudes y gustos.
Técnica es el modo y los medios que empleamos para llegar al fin propuesto. Las técnicas de estudio, por ejemplo, nos brindan instrumentos prácticos para adquirir conocimientos. Así, nos explican que usando elsubrayado, los cuadros sinópticos, los mapas conceptuales o los resúmenes (técnicas o modos de aprender) lograremos que el material de estudio se incorpore a nuestra estructura cognitiva.
CONCEPTO DE ESTRATEGIA
Es un campo en el cual se han vertido diversas interpretaciones y por supuesto la mayoría son válidas, por lo cual ante variados enfoques solo se puede estimar dentro de la generalidad,apuntando a la individualidad o identidad de cada empresa.
CONCEPTO DE EMPATIA
Es la habilidad cognitiva, que es inherente a un individuo, de tomar la perspectiva del otro o de entender algunas de sus estructuras de mundo, sin adoptar necesariamente esta misma perspectiva, es como colocarse en los zapatos del otro y aunque no pienses igual que ellos conocer o entender lo que ellos sienten asabiendas de que cada individuo posee un guión propio.
CONCEPTO DE INCLUSIÓN
El término inclusión hace referencia al acto de incluir y contener a algo o alguien. Usualmente, este concepto se utiliza en relación con situaciones o circunstancias sociales en las cuales se incluyen o se deja afuera de ciertos beneficios sociales a grupos sociales específicos.












COMO HACER...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INVESTIGACIÓN III TALLER
  • Taller De Investigacion Iii
  • Taller de investigacion III
  • Taller iii
  • Investigacion III
  • Taller de investigacion
  • taller de investigación
  • Taller de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS