Taller de investigacion trabajo completo

Páginas: 18 (4433 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
I. INTRODUCCION

Como estudiantes del Instituto Tecnológico de Culiacán, de la clase Taller de Investigación II, impartida por la Ing. Alejandra Chu, se nos ha encomendado realizar un trabajo de investigación.

Por medio de este trabajo, el equipo conformado por: Estrada Pérez Tania Elizabeth, Félix Castro Adilem, Urquiza Vallardo Luis y Quintero Santiago Luis Jorge, buscamosidentificar los problemas reales de la población del municipio de Culiacán.

A lo largo de este trabajo propondremos posibles soluciones a los problemas identificados y así gozar de un mejor servicio de transporte público en la ciudad de Culiacán.

II. JUSTIFICACION

Este tema se eligió ya que por ser estudiantes de una universidad pública diariamente la mayor parte del alumnado utiliza eltransporte público.
Al ser estudiante se sufre de una discriminación por parte del chofer del transporte urbano, es por eso que se desea ir a más a fondo e investigar qué es lo que realmente pasa con este servicio, ya que las quejas no solo son externadas por los estudiantes; si no por diferentes clases sociales que van desde profesiones, amas de casa, comerciantes, empresarios, etc.
Apesar del problema que se vive con dicho servicio, nadie hace nada por que este mejore y sin embargo las quejas van en aumento, además este servicio en estos momentos es imprescindible para la ciudadanía.
Tomando en cuenta que en el futuro el transporte público será el mas utilizado, ya que por los problema que se vive referente al calentamiento global, la gente no podrá circular cada quien ensu carro por el aumento de la población.

III. OBJETIVOS

1. objetivo general

Realizar una investigación para identificar cuales son los problemas que mas afectan ala ciudadanía en la ciudad de Culiacán, y así sugerir posibles soluciones u opciones de mejora para que el servicio de transporte urbano brinde al pasajero un viaje ameno, cómodo, seguro y eficiente.

2. objetivosespecíficos

1. realizar una investigación de cuales son, y cuantas las rutas que existen dentro de la ciudad de Culiacán.

2. Investigar cuales son los beneficios que el servicio de transporte publico en Culiacán ofrece ala ciudadanía.

3. Llevar a cabo encuestas donde podremos ver como percibe, y que es lo que quiere la ciudadanía, que problemas creen que presenta el transporte publico en laciudad de Culiacán.

4. Evaluar los problemas que dicho servicio presente.

5. Dar alternativas de solución al problema para hacerlo mas eficiente, eficaz, confortable y seguro.

IV. ANTECEDENTES

4.1 Fundamentos y Justificación del Programa de Modernización del Transporte Urbano y de “Sinaloa Red Plus”

En primer término permítanme algunas precisiones relativas al diagnóstico,esto es, al análisis institucional que se hizo desde el inicio de la administración y que, en los hechos, constituye el arranque de este proceso. Así, se considero:
El sistema de organización social que conformaron los transportistas, desde el inicio de las primeras concesiones, desde la década de los cuarentas en el siglo pasado cumplió un ciclo que ya no responde a las expectativas actualesque exigen una operación eficiente.

Los operadores de los autobuses fueron vinculados mediante un esquema laboral, cuyos ingresos quedaron sujetos a la venta de boletos a los usuarios, y al margen de las prestaciones sociales que prevé la Ley. La falta de control y seguimiento de su desempeño por los concesionarios, dio paso a un modelo operativo en el que la responsabilidad del servicio,recayó básicamente en el operador.

La conformación de las rutas no siguió un plan fijo, ni respondió a procesos de planeación que permitieran establecer un sistema integrado, capaz de responder a los requerimientos de la demanda. Generándose una estructura de fuerte competencia entre concesionarios y operadores por atender la demanda.

¿Porqué modernizar el Transporte Público?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INVESTIGACION PRIMER TRABAJO Completo
  • Trabajo Investigacion Keyla Completo
  • trabajo de investigacion de taller
  • Trabajo de investigacion Taller
  • Ejemplo De Trabajo De Taller De Investigación 1
  • Trabajo completo de fundamentos de investigacion violencia contra la mujer
  • Trabajo de investigación Completo
  • Trabajo De Investigación Completo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS