Taller de investigacion

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013


INTRODUCCION.
Cuando hablamos de técnicas de investigación nos estamos refiriendo a una serie de procedimientos científicos, cuya finalidad es registrar, de forma precisa y lo más objetivaposible, datos concretos esto con el único fin de obtener una serie de datos que nos permitan obtener resultado coherentes para poder formular de ahí nuestras respuestas a las preguntas que nos formulemoso bien dar resultado a un proyecto.
Las técnicas son las tácticas que utilizamos para conseguir los objetivos de la investigación, las herramientas que nos ayudan a conocer con profundidad laconcepción que los individuos y los grupos tienen de la realidad en la que están inmersos. Existen un gran número de técnicas para poder realizar una investigación desde unas complejas hasta unas no tantocomplejas, cada una tiene una serie de pasos que las identifican unas de otras pero todas buscas el mismo fin, la recolección de datos de uno o varios objetos de estudios de los cuales puedes serfenómenos, artículos, animales, personas, enfermedades, etc.
Los investigadores deberán adoptar la técnica que más se adecue a su investigación esto le dará resultados más satisfactorios en un lapso detiempo menor y la información será más coherente y especifica dependiendo del tipo de problema que se maneje o se investigue.
A continuación se muestra una tabla comparativa de alguna de las técnicasde investigación más utilizadas y de mayor importancia. Donde cada investigador vera donde es más conveniente utilizar una técnica que otra dependiendo de la naturaleza con la cual cuente su proyectode investigación.





TABLA COMPARATIVA.
Características/Tipo
Observación
Entrevista
Encuesta
Fichaje
Test
Definición
La observación, como técnica de investigación, consiste en "ver" y"oír" los hechos y fenómenos que queremos estudiar, y se utiliza fundamentalmente para conocer hechos, conductas y comportamientos colectivos.
Es una técnica para obtener datos que consisten en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller de investigación
  • Taller De Investigacion
  • Taller de Investigacion
  • Taller de investigacion
  • taller de investigacion
  • Taller de investigacion
  • Taller de investigacion
  • Taller de investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS