taller de investigacion

Páginas: 17 (4075 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015



MATERIA
TALLER DE INVESTIGACION

MAESTRO
LEAL JIMENEZ FABIOLA

TRABAJO
PROYECTO DE INVESTIGACION
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR


ALUMNA

MENDOZA CELESTE


GRUPO/GRADO

6-2








CULIACAN SINALOA, 11 MARZO DE 2015INDICE


INTRODUCCION…………………………………3

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA…………4

ANTECEDENTES…………………………………5

JUSTIFICACION………………………………….9

OBJETIVO…………………………………………10

HIPOTESIS………………………………………11

MARCO TEORICO………………………………12

METODOLOGIA…………………………………15

BIBLIOGRAFIA…………………………………18

ANEXOS…………………………………………19







INTRODUCCION

El presente trabajo de investigacion, tiene como propósito general, analizar, el delitode violencia intrafamiliar en Culiacan durante el 2015 y anos anteriores , siendo un problema oculto por mucho tiempo al cual no se le ha proporcionado la atención que merece por parte de los que están obligados velar por el bienestar de la familia. El problema de violencia intrafamiliar o violencia doméstica como se le conocer comúnmente, no distingue esferas sociales, edad, sexo, sus efectosse reflejanmediante diferentes modalidades ejercidas en el seno del hogar llegando arepercutir en toda la sociedad, por lo tanto, este problema debe de ser erradicado desde sus causas más determinantes. La violencia intrafamiliar es un problema que se ha venido trasmitiendo como unaherencia atreves de los tiempos por eso la importancia de conocerla e identificarlapara que como ciudadanos hagamos lasdenuncias pertinentes y que sea reducidoel índice de este delito y así poder y vivir en una sociedad de respeto mutuo yaque hoy la violencia intrafamiliar en los primeros diez años de matrimonio, y noprecisamente en los primeros diez años sino en cualquier etapa, es un delito queestá tipificado dentro del código penal ósea que existe y tiene una sanción, es por ello que yo he elegido este temapara poder concientizar a la sociedad y tratar deerradicar este problema que acoge a todos. Esto vas más allá de un escrito, estoes para que tu o todos aquellos que lo lean aprender a valorar su persona ysistemáticamente un bienestar social.







PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La violencia doméstica, violencia familiar o violencia intrafamiliar: 
Comprende todos aquellos actos violentos, desde elempleo de la fuerza física, hasta el matonaje, acoso o la intimidación, que se producen en el seno de un hogar y que penetra, por lo menos, a un miembro de la familia contra algún otro familiar. La violencia familiar o doméstica es un tipo de abuso. Implica lastimar a alguien, por lo general un cónyuge o una pareja, pero también puede ser un padre, un hijo u otro familiar. La violencia doméstica es unproblema muy serio, es una causa común de lesiones. Las víctimas pueden sufrir lesiones físicas, como hematomas o fracturas óseas. Pueden sufrir emocionalmente de depresión, ansiedad o aislamiento social. Es difícil conocer con exactitud la incidencia de la violencia doméstica, ya que frecuentemente las personas no la denuncian. No existe una víctima típica, ocurre entre personas de todas lasedades. Afecta todos los niveles de ingresos y de educación.















ANTECEDENTES

Lic. Sania Moreno

Objetivo de investigación:
La violencia doméstica y específicamente la agresión física hacia la mujer, se ha convertido en nuestro país en un problema de grandes proporciones. Miles de mujeres anualmente son agredidas por su compañero, esposo, ex-esposo, novio o amante.
La violencia domésticano es fácil de definir. En términos generales podríamos decir que es el uso deliberado de la fuerza para controlar o manipular a la pareja. Se establece en personas relacionadas afectivamente y que generalmente viven en el mismo hogar.
A nuestros centros asistenciales acuden diariamente gran cantidad de pacientes femeninos con lesiones producidas como consecuencia de violencia doméstica y hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller de investigación
  • Taller de investigacion
  • Taller De Investigacion
  • taller de investigacion
  • taller de investigacion
  • TALLER DE INVESTIGACION
  • Taller de investigación
  • Taller de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS